Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198727

El Peque volvió a perder en el Master de Londres

Diego Schwartzman arrancó con el pie izquierdo el ATP Finals. Perdió el pasado lunes contra Djokovic (6-3 y 6-2) y cayó en tres sets este miércoles ante el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 4-6 y 6-3. 

Schwartzman perdió con el alemán Zverev. (REUTER)

Después de la derrota con el alemán, 7° del mundo, el Peque lamentó no haber estado a la altura y reconoció que la cancha dura no lo favorece. “A ellos les gusta esta superficie, acá es donde juegan mejor. Para mí es un lugar nuevo”, comentó el argentino de 28 años en la conferencia de prensa.

Schwartzman está jugando por primera vez el Masters y entiende que corre con una desventaja lógica con los que ya disputaron la competencia en previas ediciones. “No logré devolver muchos saques en el tercer set. Me cuesta más esta cancha y ahí es donde sacan diferencia estos jugadores. Logran ganar puntos gratis con el saque” explicó Diego, que también añadió que en la derrota con Zverev esos puntos fueron determinantes: “Creo que la diferencia estuvo en el saque”.

El saludo entre Zverev y el Peque. (EFE)

A pesar de no haber podido ganar ninguno de los dos partidos, el 9° del mundo entiende que hubo un progreso en su juego y mejoró en comparación al partido con Djokovic. “En el segundo set pude revertir jugando un mucho mejor tenis de lo que jugué el anterior partido y lo que había jugado en el primero”, analizó el Peque. También cree que en el primer set ni él ni Zverev estuvieron con un buen nivel. “El primer set fue feo de los dos lados, creo que los dos jugamos mal, yo peor que él”, remarcó.

Diego Schwartzman también se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y cómo la irrupción del Covid-19 no le permitió cumplir un sueño. “La pandemia me lo sacó de las manos”, tiró mientras contaba que estar en esa competencia es un sueño que tuvo toda la vida, al igual que los otros torneos importantes como un Grand Slam o una Copa Davis. Los Juegos Olímpicos es el que falta tachar de la lista y espera hacerlo en 2021.

Este viernes, el Peque se medirá ante Daniil Medvedev, aunque jugará por el honor (y por un mejor premio económico) dado que ya no tiene posibilidades de meterse en las semifinales.

Fuente: Olé. 

Notas Relacionadas