Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198558

Volvió a normalizarse el tránsito sobre el puente Chaco-Corrientes

Los manifestantes firmaron un compromiso para ser recibidos el próximo lunes a las 9.00 por el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni. Cuando finalizaba la movilización hubo un incidente entre camioneros y participantes de la protesta. 

Captura de pantalla de las cámaras de seguridad de la empresa SISE Argentina.

A las 22.25, justo cuando los autoconvocados estaban agradeciendo a las gestiones de la Policía correntina, un grupo de aproximadamente 40 camioneros avanzaron sobre los manifestantes y en la arremetida rompieron un espejo retrovisor de una camioneta.

Para poder contener la situación agentes de Gendarmería y de la Policía Caminera del Chaco escoltaron a quienes participaron de la movilización. 

“Queremos destacar el buen trato en todo momento de la Policía de Corrientes, como de la Gendarmería Nacional”, dijo una de las personas que participó de la movilización bajo el lema #LiberenElPuente. 

Largas filas de camiones y autos en ambas provincias comenzaron a retomar sus itinerarios, luego de la protesta que se va sumando adeptos a ambas orillas del Paraná. Se trata de personas que no poseen propiedades en la vecina provincia pero precisan atender cuestiones de salud, laborales y trámites de distinta índole. Por lo que solicitan tener la posibilidad de circular libremente y atender sus necesidades. 

La promesa de ser recibidos descomprime al menos por el fin de semana una situación delicada, en un momento donde la actualidad del coronavirus marcó cifras récord de contagios en el Chaco este viernes (258) y en Corrientes el jueves con 249 nuevos casos (aunque descendió a 64 este viernes).