Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198464

Rechazo de Fechaco al aumento en costos del sistema bancario

La entidad cuestionó el incremento en las comisiones bancarias y el fin de la gratuidad en cajeros automáticos, advirtiendo el impacto en el comercio y la industria.

Ante la confirmación de un aumento de 18% para 2021 en las comisiones que cobran los bancos y la finalización de la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos, desde la Fechaco expresaron su ‘enérgico rechazo a estas medidas que profundizarán la situación económica que atraviesan los sectores comercial e industrial de nuestra provincia‘.

‘La decisión del Banco Central de autorizar a las entidades bancarias para que puedan incrementar el valor de las comisiones que cobran a los usuarios, vinculadas a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las cajas de seguridad y otros servicios hasta un tope del 9% en enero y de otro 9% en febrero del año próximo, afectará en gran medida a la actividad de nuestro sector‘, alertaron desde la entidad.

Explicaron que desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero.

Desde la entidad empresaria advirtieron que ‘de aplicarse estos aumentos en las comisiones bancarias es permitirle al sector financiero que continúe enriqueciéndose a costa de los esfuerzos de nuestros comercios -los pocos que quedan en pie-, a la vez que los obligará a repensar sus condiciones, evaluando cerrar definitivamente‘. Por ello, solicitaron a autoridades bancarias que rerevean la decisión y pidieron la intervención del Gobierno provincial para que tome cartas en el asunto.

CAME pide apoyo a Massa

CAME envió una misiva al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para solicitarle incorpora
el tratamiento de la Ley de Acreditación Inmediata con la mayor celeridad posible. ‘Consideramos que la pronta sanción de la Cámara Baja y su tratamiento en la Alta, generarán un beneficio muy importante
para las pymes del país, ya que el pago con las tarjeta desalienta el uso de efectivo, indicaron.