Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Confesó que prefería morir a que se conozca su sexualidad

Un joven rugbyer llegó a caer en adicciones y terminó abandonando el deporte para estar en paz: “Mi propia muerte era preferible a que alguien descubriera que era gay”.

Exjugador de rugby, el australiano Dan Palmer, de 32 años, sorprendió con una desgarradora carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald donde habló abiertamente de su homosexualidad y todo lo que sufrió durante años por ocultar su orientación sexual.

palmer.jpg
Dan Palmer aseguró que en un momento de su vida prefería morir a que se conozca que era homosexual.

“Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay”, señaló Palmer.

Además, reveló que en aquel entonces lloraba hasta dormirse, y que para poder conciliar el sueño recurría a un peligroso coctel de opiáceos.

Sus problemas con las adicciones llegaron a tal punto que, a los 25 años, cuando jugaba en un club de Francia, tuvo una sobredosis por la ingesta de pastillas analgésicas. Ese fue un momento bisagra, en el cual decidió viajar a Londres a visitar a un amigo, el primero al que le confesó su sexualidad.

También tomó otra decisión trascendental: dejar el rugby. “Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era”, sostuvo.

En lugar del deporte, comenzó a estudiar Ciencias y Psicología, con una especialización en neurociencias.

Fuente: Pronto

Más de Homosexualidad+ Ver todas
Te puede interesar