Grandes obras podrían verse paralizadas por la falta de arena
Empresarios agotaron stock y esperan que se destrabe el conflicto. ¿Qué pasará con la autovía de la ruta 11 y el segundo acueducto?
Un paro de trabajadores vinculados con la actividad arenera agudiza aún más la crisis del sector que soporta desde hace casi un año una histórica bajante del río Paraná.

Miguel Monzón, gerente de la Cooperativa Minera de Productores de Arena y Piedra del Noreste, aseguró en diálogo con NORTE que esperan que “el conflicto se destrabe” y velan porque “mejoren los niveles del río”.
“Ya entregamos todo el stock de arena que teníamos entre vendido y cobrados. Y con el conflicto gremial, se empeora la situación”, dijo Monzón.

La situación podría tener sus consecuencias en la obra pública y privada de la provincia.
El empresario asegura que “grandes trabajos dependen de esta producción como la autovía de la ruta 11 y el segundo acueducto, como obras en distintas rutas. Y eso en lo más grande, porque hay cientos de obras chicas como refacciones en escuelas, centros de salud y juzgados”.
SIN STOCK
En un comunicado, desde la cooperativa señalaron que “el paro de actividades determinado por los gremios Siconara y Somu desde el viernes 23 las empresas productoras de arena asociadas a esta cooperativa y pertenecientes a la Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral se encuentra a la fecha sin resolución, lo que ha imposibilitado a los productores asociados a esta cooperativa disponer de sus buques navegando para extraer material del río”.












