Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198161

Charadai: encontraron una hembra de Aguará Guazú

Sebastián Robledo, coordinador de Rescate de Animales Silvestres, de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, dio detalles del hallazgo que se realizó en la noche de este domingo y explicó cómo están trabajando en la actualidad con el rescate de animales en la provincia.

Foto: Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

"Estamos trabajando en muchísimos casos. Anoche rescatamos una hembra de Aguará Guazú en una casa de Charadai y la intervenimos esta madrugada porque tenía infecciones", anticipó.

"Aparecen casos de animales silvestres en lugares donde antes no se presentaban. La policía nos llama y nos pregunta cómo actuar o esperan a que llegue la brigada operativa", explicó.

"Vemos que esto tiene que ver con que la zona urbana se va trasladando cada vez más a la zona del monte y el contacto es más estrecho y común", dijo.

Foto: Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

"Los incendios también produjeron un traslado grande de animales silvestres a zonas urbanas. Pero en términos generales decimos que siempre hay casos", agregó.

Sobre el Aguará Guazú encontrado en el shopping contó que le pusieron de nombre Roque y que "fue intervenido la semana pasada porque tenía un parásito en el riñón".

La cirugía se llevó a cabo en Sáenz Peña y fue exitosa. El animal se recuperó y está de pie. En no más de 7 u 8 días se lo podría liberar.

Robledo recomendó que quienes vean animales silvestres se comuniquen al 105 o a la policía, que no toquen al animal y den aviso. La línea está disponible las 24 horas.

Acerca de los llamados que reciben por alacranes o arañas indicó: "nosotros evacuamos todas las dudas telefónicas y en un caso especial podemos ir a actuar".

Fuente: https://www.libertaddigital.com.ar/ 

Notas Relacionadas