Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197953

Al país hay que ayudarlo con más producción

SÁENZ PEÑA (Agencia). El exgobernador de Corrientes, Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, sostuvo que “al país hay que ayudarlo con más producción” y que para eso el camino es “dejar de lado la discordia y ponernos a trabajar en lo que sabemos hacer, que es la producción primaria, apuntando a la cadena de valor que tanto necesita este país para salir de esta crisis que estamos viviendo”.

Raúl Rolando “Tato” Romero Feris hizo un fuerte llamado a evitar la discordia entre argentinos. “Queremos producir para sacar adelante al país”, señaló.

El reconocido extitular de CRA y productor agropecuario de Corrientes consideró que los momentos difíciles que se viven, tanto por la situación que va dejando la pandemia como por la economía del país, “nos deben hermanar y así buscar el camino de los consensos; y a través del diálogo abierto, sin dejar de tener posturas críticas y objetivas, seguir apostando a lo que sabemos, que es producir”.

Romero Feris no dudó en decir que “el campo es el motor del país y una vez más será el que le extenderá la mano a esta Argentina que todos queremos que salga adelante, pero es necesario reconstruir la armonía y la búsqueda del bien común”.

DEJAR LA DISCORDIA A UN LADO

Para ello, apuntó, “mi deber, mi carga por mi provincia, por el norte argentino y por el país, es seguir trabajando con producción, que tanto necesitamos, y veo que hay muchos productores agropecuarios del país que estamos en esta misma senda, dado que no entendemos que el campo sabe y quiere trabajar dejando de lado la discordia”. Insistió en que “no me encontrarán en el camino de la discordia y el odio, del que yo mismo he sido víctima en el pasado, y de cuya espiral sólo se sale con mucho trabajo, altura moral y creatividad positiva”.

“El país necesita del aporte del campo, y estamos dispuestos a hacerlo y es necesario llevar claridad y vínculos de respeto y trabajo, cada cual desde el lugar en donde le toque estar, ya que la sociedad argentina está cansada de enfrentamientos estériles y faltos de sentido”.

Hizo referencia a la situación que vino generando el clima en la región norte del país, con una sequía que provocó daños severos en la ganadería, la agricultura, el sector foresto-industrial y también en otras actividades primarias, “y sin embargo, el campo sigue poniéndose de pie con la entereza que caracteriza a nuestros productores, quienes piden solamente a cambio que se los deje trabajar en lo que saben”.