Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197881

Argentina XV y el chaqueño Favre campeones sudamericanos de rugby

El pilar chaqueño Lucas Favre integró el plantel que demostró contundencia y un nivel de juego muy superior a Uruguay.

El combinado de Argentina XV se clasificó campeón del Sudamericano de Rugby que se disputó en la ciudad de Montevideo, al doblegar al representativo de Uruguay XV, por un categórico 53-19.

RUGBY.jpg
El seleccionado argentino de rugby, Argentina XV, celebra la victoria ante Uruguay por 53 a 19 que le valió el título en el torneo "Sudamericano Cuatro Naciones", en Montevideo. NA

En el estadio Charrúa de la capital uruguaya y bajo una pertinaz lluvia, el conjunto albiceleste, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, diseñó una contundente victoria, de principio a fin, a punto tal que al término del primer período, ya ganaba por 20-5.

En los encuentros anteriores, el elenco argentino había derrotado a su par de Chile (25-24) y Brasil (40-15). El apertura Martín Elías resultó el principal anotador del conjunto argentino, con 16 tantos, producto de dos penales y cinco conversiones.

RUGBY1.jpg
Montevideo, 25 (NA). El equipo argentino tuvo una exhibición de precisión y contundencia.

Argentina XV anotó siete tries (dos de ellos aportados por el hooker Ignacio Ruiz y otros dos por el suplente Lautaro Bazán Vélez) y festejó un título, luego de la vuelta oficial de la actividad, interrumpida en marzo pasado por la pandemia de la Covid-19.

"Estoy contento con el partido de hoy, a diferencia de los primeros dos. Realmente hubo una muestra de carácter, disciplina y juego. Hubo buena alternancia, limpieza de rucks, obtención y buen juego directo. Tenemos muchos jóvenes que están arrancando, pero hay jugadores que hay que seguir desarrollando" , declaró el DT Fernández Lobbe.

En el otro encuentro de la jornada, Chile derrotó a Brasil, por 26-13, para clasificarse segundo en el certamen.