Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197837

Se volvió a lesionar el Kun

Agüero salió con un problema muscular en el empate contra West Ham y no volvería a la Selección para los partidos de noviembre, por Eliminatorias. Guardiola dijo que el domingo se sabrá la gravedad.

2.jpg
Lamento del Kun Agüero, al lesionarse nuevamente.

Los 179 minutos de fútbol oficial que había acumulado durante la semana le habían subido la moral. El Kun Agüero había dejado de lado su modo gamer y vuelto a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.

En la semana, con gol incluido al Porto por Champions, el grito llegó hasta la Argentina, en donde Scaloni lo festejó. El DT de la Selección lo tiene muy en cuenta para sumarlo al plantel estable que comenzó con buen pie las Eliminatorias. Pero en su tercer partido desde su reaparición se volvió a lesionar.

En el empate 1-1 de este sábado ante West Ham, el delantero apenas completó 45 minutos y dejó el campo de juego en el entretiempo. Terminado el partido, el propio Pep Guardiola confirmó que el Kun se había vuelto a lesionar. Visiblemente molesto, el español atinó a decir en un primer cruce "Es una lesión", "Sí, nueva lesión", "¿Grave? No lo sé". Después, al menos, dejó algo más: “Creo que es en el tendón, pero mañana (domingo) lo sabremos exactamente".

3.jpeg
El Kun volvió a lesionarse. Este domingo se sabrá la gravedad de su estado.

De confirmarse un desgarro, o de mínima una distensión, Agüero se volverá a perder los partidos de la Selección. El 12 de noviembre contra Paraguay y el 17 en Perú, los de Scaloni cerrarán el año y recién volverán a tener duelos para llegar al Mundial en marzo. Pasará mucho tiempo, entonces, para que el Kun se puede reencontrar con Messi. Su último partido fue en julio del año pasado, en el partido de Copa América contra Chile, en el triunfo 2-1.

En el cuerpo técnico de la Selección estaban muy contentos con la evolución del Kun, quien había dejado atrás una operación en los meniscos de su pierna izquierda. Esta lesión muscular, a pesar de ser un contratiempo, suele ser normal luego de lesiones de rodilla de larga recuperación. El Kun estuvo casi cuatro meses sin pisar una cancha desde que se lastimó en un partido contra el Burnley, el 22 de junio de este año. 

Fuente: Olé.