Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197824

Barcelona-Real Madrid: Messi, por otro show

Leo va por un nuevo capítulo ante el Merengue. Histórico en el duelo, tiene la chance de dejar a su Barsa mano a mano en el historial. Y hasta puede ser su último clásico en el Camp Nou. 

22.jpg

Se viene un nuevo capítulo de El Clásico. El número ¡44! para Messi. ¿Y el último? La Pulga y sus purretes de este renovado Barcelona chocan contra el Real Madrid malherido en un partido que puede atentar contra las pretensiones de ambos en la Liga.

Ambos viene de caer por el torneo y los tres puntos vienen bien para enderezar el rumbo. Ni hablar de tomarse revancha del último cruce, cuando el Merengue ganó 2-0 en el Bernabéu y así dejó el historial en el torneo local en 73 contra 72.

23.jpg

Con el pleno sol de la tarde catalana se empezará a sentir el aroma a partidazo. Los ojos del mundo se posarán en el Camp Nou, pero sobretodo en la zurda del 10 culé. Ya no tan encariñado con gol pero distribuyendo su magia por todas partes, Lionel afronta un terrible desafío.

Hace dos años y medio que no le mete un tanto al Madrid. Desde el 6 de mayo de 2018. Sí, 902 días sin clavar a su mayor rival. De hecho, no pudo hacerlo desde que se fue Cristiano Ronaldo. Y eso que es el máximo goleador del rubro con 26 pepas. Este sábado, cinco partidos más tarde, tiene la chance de reiniciar el conteo.

Y si de marcas por vencer hablamos, se puede dar otro hito para Messi. Si Sergio Ramos no juega, lo alcanzará en la tabla histórica de más encuentros disputados entre ambos clubes. Claro, todo está sujeto a si el defensor estará disponible. Hasta si entra desde el banco le arruinará la posibilidad a Leo. El defensor viene de estar out una semana por un problema en la rodilla y no llega al 100%. Sobre la marcha se decidirá...

Uno de los tantos condimentos los trae el DT. Ronald Koeman llegó al Barsa y sin pudor estableció su nueva normalidad. Cambió nombres, recuperó soldados y elevó cadetes. “Lo más importante es el rendimiento del jugador. No veo problema en tener gente joven”, analizó sobre su proyecto. Este sábado, muchos de los pibes saldrán a defender su filosofía y otros tantos esperarán por un lugar en el banco.

Será su primer clásico de Koeman como entrenador blaugrana, pero ya enfrentó al Real en una oportunidad. Allá por 2008, visitó el Santiago Bernabéu sentando en el banco del Valencia y buena experiencia se llevó: el Che ganó 3-2. Y ahora tendrá enfrente a dos conocidos. Ramos compartió zaga aquel día con Marcelo Vieira, actual ayudante de Zizou. "Ojalá que duerma tranquilo. Es un partido diferente a los demás, para todos. En un Clásico siempre hay más presión, pero llevo muchos años en esto", se sinceró Ronald.

En la previa, los entrenadores dieron sus puntos de vista acerca de la actualidad de ambos. El holandés hizo hincapié en la esencia del duelo: "Ser jugador del Barsa es algo diferente y si hay un partido Barsa-Madrid es algo más. Se habla durante muchos días y lo importante es tener la cabeza fría". Zidane, por su parte, intentó despejar los rumores acerca de su salida: "Se dice que me juego mi futuro, pero se dijo lo mismo hace un año, en mi primera etapa".

Con dos partidos menos, el Barcelona marcha décimo pero viene de ganar holgado al Ferencváros entre semana por Champions. El Real Madrid se sostiene arriba pese a la caída en la última fecha y viene de pegarse un porrazo de local ante el Shakhtar. Leo puede aprovechar, arremeter otra vez y dejar en pardas el historial entre ambos. ¿Será KO?

POSIBLES FORMACIONES​

BARCELONA: Neto; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong; Trincao, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Lionel Messi.​

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos/Eder Militao, Raphaël Varane, Marcelo; Federico Valverde, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Karim Benzema Y Vinícius Jr.​

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera.

HORARIO: 11.00.​


TV: DIRECTV (610 Y 619) Y FLOW.​

Fuente: Olé.