Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197750

Llegaron a Bariloche los primeros visitantes de la prueba piloto de apertura de turismo 

La primera experiencia piloto de reapertura del turismo en Río Negro comenzó hoy con el arribo de los primeros visitantes a San Carlos de Bariloche, en una primera etapa que será sólo para residentes de la zona del Alto Valle de la provincia, se informó desde el Ministerio de Turismo rionegrino.

Esta primera experiencia, que se extenderá hasta hoy, permitirá el ingreso a la ciudad andina de hasta 500 turistas, quienes además del seguro de asistencia al viajero y para accidentes personales con cobertura en caso de Covid-19, deberán cumplir otros requisitos, como un certificado donde conste que no pertenecen a un grupo de riesgo.

Voceros del ministerio indicaron que además deberán gestionar la reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gov.ar y bajar la aplicación Circulación Río Negro, donde tendrán que completar otros datos.

primeros turismas.jpg

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, expresó que “es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar”.

Esta mañana se dispuso en El Cuy, a 120 kilómetros de General Roca, el primer puesto de control, ‘es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de Covid-19 a cargo de la provincia‘, aseguró la ministra.

La funcionaria destacó que la gobernadora, Arabela Carreras, ‘haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas, dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia‘.

“Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, aseguró Vélez, quien respecto de la demanda de esta prueba turística señaló que ‘se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche‘.