Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197732

Aerolíneas extendió el cronograma de vuelos hacia Resistencia

En el marco de la desecalada de la cuarentena emprendida por la provincia, y la reactivación de los vuelos de cabotajes y regionales impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, Aerolíneas Argentinas diagramó un generoso cronograma de frecuencias de Buenos Aires a todo el país en el que Resistencia incorporará tres vuelos a los que ya tenía programados.

Las naves de la aerolínea de bandera comenzarán a circular hoy, con un par de viajes desde y hacia Jujuy, mientras que el primer vuelo pautado para aterrizar en el aeropuerto internacional de Resistencia tendrá lugar durante la jornada de mañana.

La novedad adquiere relevancia porque, en la práctica, adelanta algunas ‘flexibilizaciones‘ que se esperaban implementar una vez vencida la vigencia del Decreto N°1314 que dispuso las medidas para la etapa actual de la desescalada, en un contexto provincial complejo, en el que la pandemia exige máximos esfuerzos fundamentalmente en el interior. Tan es así que el propio subsecretario de Transporte provincial, César Frugoni, había expresado la semana pasada que la actividad comenzaría a retomarse a partir del 25 de octubre. Ahora, con el cronograma fijado, el Chaco comenzará a recibir pasajeros a partir de mañana.

21_12_18_aerolineas.jpg_867757606.jpg
Foto: El Cronista

DESTINO RESISTENCIA

En concreto, la aerolínea de bandera resolvió incorporar otros tres vuelos a Resistencia, ida y vuelta el 25, 28 de octubre y 1 de noviembre. Estos se suman a las dos frecuencias de Resistencia a Ezeiza el 23 y el 30 de octubre.

De esta manera, la provincia del Chaco sostiene su tesitura siendo una de las dos provincias en continuar con los ‘vuelos especiales‘, en el marco del Plan Regreso a Casa, desde el mes de mayo un proceso que sólo tuvo una interrupción de 15 días por la vuelta de la fase de mayor restricciones a fines de junio.

Los pasajeros que arriben a la capital provincial, al menos en esta primera etapa, deberán solicitar los permisos correspondientes y realizar las declaraciones juradas exigidas para poder trasladarse entre jurisdicciones provinciales o municipales