Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197667

Familia de joven herido en procedimiento policial asegura que el disparo lo hizo un oficial

CHARATA (Agencia) El pasado jueves, un joven y su padre resultaron heridos con postas de goma, en un procedimiento policial. La posta destrozó la pierna del joven, a la altura de la tibia. La familia, sostiene que el disparo no lo hizo un desconocido, como habrían dicho los policías involucrados, sino uno de los oficiales.

Enzo Gómez es hermano de Axel, el joven que resultó gravemente herido la madrugada del jueves pasado con postas de gomas, en un procedimiento policial. Junto a su hermano, habían ido a jugar al fútbol 5. El turno en la cancha era de 11 a 12, de la noche.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en el Barrio Elías de Charata. Los hermanos habían terminado de jugar al fútbol, cuando fueron interceptados por la policía.

“Pasadas las 1 de la madrugada, nos fuimos a mi casa. Al doblar en el cruce de Bogado y Fernández, a unos 800 metros de casa, se acercó un patrullero que se cruza adelante, de la moto, nos hace ir a la banquina y ahí nos piden que paremos y bajemos. Le explique de donde venía y a dónde íbamos”, detalló.

“Un policía me dice que hasta las 9 de la noche solo se podía circular, a lo cual le respondí que no sabía, porque si me habían dado el horario a las 11 de la noche, es porque estaba habilitado. Después me habló del uso del barbijo, que era anda sin barbijo, que no cuidaba mi salud y la de los demás. Yo los miro y ninguno de los tres tenía barbijo”, continúo.

“Eran dos hombres y una mujer, y les digo, si ellos que tienen que dar el ejemplo andaban sin barbijo, y me hablaban a 30 centímetro de la cara. Eso le molestó al policía, entonces le digo que me lleve detenido si estaba incumpliendo. Uno de ellos me esposa, y me empieza a pegar. Yo no me resistí al arresto, nada. Trate de cubrirme, y zafarme como podía, esposado”, indicó.

El padre del joven, que tiene una grave herida en su pierna, también resultó herido por los disparos de postas de goma.

Enzo contó que su hermano logró soltarse, y que al escuchar los gritos, llegó el resto de gente que estaba jugando al fútbol con ellos. “Me sacaron a la orilla para que no me sigan pegando. Empezó el forcejó entre ellos y la policía, en eso mi hermano se va corriendo a mi casa. Después llega mi papá para llevarme a la comisaría, porque me estaban pegando, para hacerse cargo. Cuando llega mi papá, empezaron los forcejeos y los disparos, que terminaron hiriendo a mi papá y mi hermano.

¿Quién dispara?

En declaraciones a la prensa, desde la Policía, aseguraron que el arma la tenía la mujer policía, quien se había desvanecido un momento por un golpe. Por lo cual investigaban si el disparo, no había sido realizado por un tercero. “Es mentira que fue un desconocido, tenemos identificado al que disparó, fue un oficial. El motivo de ellos, para el forcejeo y el disparo, no se cual fue. El disparo fue costado a a más o menos un metro. Se efectuaron cuatro disparos. No fue hacia el piso, fue a la pierna, y le destrozó la pantorrilla”, describió Enzo.

“Después del disparo, llegaron refuerzos. Al escuchar el grito de mi hermano, se dirigen hacia el móvil, y dejaron que volvamos a mi casa. Estuvimos media hora encerrados, hasta que llegó un comisario que se hizo cargo, llamó una ambulancia, y se me sacó las esposas”, detalló.

Gómez, dijo que todo está en manos de abogados, y que iniciarán acciones legales. “Mi hermano tiene la cirugía el jueves, necesita una cirugía plástica, reconstructiva, que es bastante cara”, agregó respecto a la salud de Axel

“Sé que hay policías que son buenos, y otros que ultrajan el uniforme, que no por usarlos pueden abusar de su autoridad. Queremos que se haga justicia”, finalizó.