Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197586

Encuentro de cooperativas y ciclo de danzas, lo que se viene en el Cecual

El Centro Cultural Alternativo suma actividades a la amplia grilla que comparte desde el inicio del aislamiento social.

El Centro Cultural Alternativo (Cecual) elaboró una extensa grilla de actividades para compartir gratuitamente en formato virtual y ya prepara un encuentro federal de cooperativas, un ciclo de danza y el lanzamiento de sus clásicos talleres en formato digital.

cecual.jpg
El Cecual vivirá en noviembre el primer encuentro de cooperativas culturales federales.

Las propuestas digitales se suman a la grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura desarrolla y comparte contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado, y atraviesa varios de sus programas: Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes y la cultura digital, Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables, y Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales en toda la provincia.

Entre las nuevas propuestas está el Primer Encuentro Federal de Cooperativas Culturales, que realizará el 27 y 28 de noviembre con acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que ofrecerá charlas y debates sobre el trabajo cooperativo del área cultural.

Con el Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC), se desarrollan miniproducciones a cielo abierto, donde el público elige sus artistas locales preferidos para que el Ballet los interprete. Los videos se transmitirán en las redes del BCC y el Cecual.

Por otra parte, anunciaron que los clásicos talleres de la casa estarán disponibles a través de las redes. Se compartirán todos los talleres del Laboratorio Integral (música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía), y los de Madre Canción (canto, guitarra y percusión), para quienes ya se inscribieron o para quienes deseen sumarse.

Las nuevas ideas se integran a una amplia grilla de propuestas que se desarrolla desde marzo. ‘Son propuestas que refuerzan la impronta de colaboración, generación de contenidos y construcción de culturas colaborativas y diversas‘ señaló Corcho Benítez, director de la casa.

Entre ellas se cuentan, la publicación del libro Gárgaras de Sal, escritos en pandemia con la participación de intelectuales y referentes culturales del ámbito local.

El concurso de cortos de humor con Pedro Saborido del que participaron treinta producciones locales.

Desarrollo integral de página web de la Feria Cultiva que favorece a más de veinte emprendimientos locales con perspectiva agroecológica.

Redacción y acompañamiento a convocatorias nacionales y provinciales a los proyectos culturales independientes: Comedor cultural Por los peque, Madres cuidadoras de la cultura Qom y proyecto de plataforma cultural accesible.

Impulso y creación de la Red Latinoamericana de Espacios Culturales del Sur que integran veinte espacios de diez países latinoamericanos y ya realizó diez actividades entre charlas, talleres y encuentros con referentes culturales de Latinoamérica.