Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197570

La vuelta del Kun y una victoria para el Manchester City

El equipo de Pep Guardiola mostró su personalidad frente a un rival directo como el Arsenal, le ganó 1-0 y celebró en el regreso del Agüero tras 117 días sin jugar. Sterling, el autor del gol.

22.jpg
Sterling fue el autor del único gol del City, que celebró la vuelta del Kun Agüero. (Michael Regan / POOL / AFP)

Más allá del prometedor partido, la previa del duelo entre Manchester City y Arsenal tenía un condimento distinto: el regreso del Kun Agüero a las canchas. Y el delantero, que no jugaba desde el lunes 22 de junio, cuando sufrió una lesión en la rodilla izquierda frente a Burnley, regresó con un más que correcto nivel tras su extensa inactividad en la victoria 1-0 sobre el Gunners.

Lo Citizens mostraron su ambición desde el inicio del encuentro y fijaron la presión alta ante las dudas de los defensores visitantes. Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó cuando la perdieron arriba los de Mikel Arteta y la pelota terminó llegando a los pies de Agüero, que trasladó casi 20 metros hasta meter un pase entre líneas para Phil Foden. Pero aunque el joven inglés no pudo con la resistencia de Bernd Leno, sí apareció Raheem Sterling para poner mojar.

23.jpg
Agüero se fue entre las felicitaciones de Guardiola. (REUTERS/Alex Livesey)

Los de Londres se despertaron tras el tanto y empezaron a generar de forma productiva, al punto que Ederson se tuvo que lucir en un mano a mano con Bukayo Saka. Lo mismo hizo el arquero ante Pierre-Emerick Aubameyang, aunque finalmente señalaron una posición adelantada que parecía inexistente. Y ya en el segundo tiempo, empezaron los cambios de Guardiola para sostener la mínima...

A los 65 minutos salió Agüero, de buen papel tras 117 días sin fútbol, para dejarle su lugar a Ilkay Gündogan. Luego entró Fernandinho por Foden, lo que solo dejó a los locales solo con dos jugadores ofensivos: Sterling y Mahrez. Así se dio el partido para los del Arteta, que se volvieron a casa sin nada aunque se mantienen dos puntos arriba del City en la tabla de posiciones.

Fuente: Olé.