Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197563

Alertas por tormentas fuertes para el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por robables tormentas fuertes en la provincia del Chaco, como también así en las provincias de  Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de Santa Fe.

El organismo prevé que durante el día y al menos hasta la madrugada de mañana, cuando se festeja el Día de la Madre, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas en el este de las provincias de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa y norte de Santa Fe.

tormentas.jpg

Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual, según detalló el SMN.Las precipitaciones previstas se estiman entre 20 y 40 milímetros en forma aislada.

En tanto hay alerta también por vientos intensos en la zona cordillerana y sur de Mendoza y Neuquén, y para las provincias del sur del país: Chubut, centro y este de Neuquén, Rio Negro y centro y norte de Santa Cruz.

Para la zona cordillerana, el SMN prevé que a partir de esta tarde se incrementen los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas. Asimismo, el organismo no descartó la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y centro de Neuquén.

En tanto, se prevé que a partir de esta tarde aumenten los vientos del noroeste rotando al sector oeste para el sur del país.Especialmente en el sur de Chubut y norte de Santa Cruz se esperan intensidades entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas que podrían superar los 100.

El SMN emitió también un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, San Andrés de Giles y Zárate.