Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197535

Subasta a beneficio de los bomberos voluntarios

El arte solidario se hace presente una vez más para colaborar con el incansable trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios. La subasta de obras pictóricas de Marta Acosta se realizará el 6 de noviembre en las instalaciones del Multiespacio Creativo, y se descuenta el apoyo de la comunidad.

Entendiendo al arte como una herramienta para colaborar, la Fundación Creando Caminos realizará una subasta de quince obras pictóricas de Marta Acosta, con la finalidad de recaudar fondos para colaborar con los Bomberos Voluntarios de María Gómez del departamento San Fernando; quienes necesitan equipos debido los permanentes incendios que se están produciendo en las distintas localidades de la provincia del Chaco.

subasta.jpg

La subasta se realizará el próximo 6 de noviembre a las 20hs, en la sede de la Fundación y Multiespacio Creativo, sito en Ayacucho 1026 (Resistencia), al aire libre y con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

subasta2.jpg

El evento fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados, por el intendente de la Municipalidad de Resistencia, el Procurador General de la Provincia del Chaco y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

subasta3.jpg

Esta serie de obras ‘El Nido’ fue preparada para el mes de abril de este año, para una muestra que iba a realizarse en el Fogón de los Arrieros, y debido a las circunstancias imperantes se suspendió.

subasta4.jpg

“Ante tantos inconvenientes en este momento, y especialmente las dificultades con las que se encuentran los Bomberos Voluntarios, me hizo tomar la decisión de subastar estas 15 obras como una manera de inspirar a tomar conciencia sobre la necesidad de colaborar desde nuestro lugar”, nos manifestó la pintora Marta Acosta.

subasta5.jpg

La técnica utilizada en estas obras es acrílico y las medidas varían. “Los nidos son muy simbólicos sobre todo este año que tuvimos que refugiarnos en nuestro hogar. Son el refugio, el hogar, el calor, el crecimiento. Y realmente me pareció muy conveniente realizar esta subasta, por lo que espero el acompañamiento de la ciudadanía”.

subasta6.jpg

Una parte de los cuadros fueron pintados durante el mes de diciembre pasado, otras obras las realizó durante enero, febrero y principio de marzo. “Con algunas obran tardo más que con otras, depende de mi estado de ánimo y si nada me interrumpe”.

subasta7.jpg

Comenzó su carrera artística en la escuela de Bellas Artes, en Resistencia al salir de la secundaria. Luego, por problemas laborales tuvo que abandonar y retomó en el 2006, y a partir de allí sigue capacitándose en Resistencia.

subasta8.jpg

“Asistí a talleres de artistas en Buenos Aires. También, fui a Barcelona a la Academy Off Art para perfeccionarme en figura humana del siglo XV. Sigo capacitándome y ahora vía Online, siempre se aprende de los distintos maestros”.