Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197534

Fito Santoandré: modisto de alta costura

El ingenio y la transgresión es lo que caracteriza a este diseñador que sabe cómo convertir a una mujer en una gran novia, a una niña en una espléndida quinceañera, a una sencilla dama en la modelo de la fiesta.

Fito Santoandré es un diseñador de alta costura, su empresa está orientada principalmente a la mujer y los grandes momentos de su vida. Se diferencia de otros profesionales por su forma de tratar a cada una de sus clientes, ya que les propone una relación cercana y de total confianza. Él las asesora en cada detalle y les promete un vestido de ensueño, tal y como siempre se lo imaginaron.

fito.jpg

Tiene una vasta experiencia, se especializó en corte, alta costura y diseño de moda en el Instituto de Enseñanza Flego. A partir de 1995 inició sus trabajos en este rubro, y en 1999 comenzó a estudiar en Integral, un taller de arquitectura, donde se recibió con el título de diseñador de interiores en el 2001.

Es especialista en vestidos de novia, con una larga trayectoria en el asesoramiento y cuidado de los estilos de cada mujer a la hora de dar el ‘sí quiero’. “No solo importa confeccionar un vestido, sino que la novia encuentre el estilo que más la favorezca y la haga feliz. Exactamente lo mismo que con las quinceañeras y las madrinas, el objetivo es crear el vestido soñado sin dejar de lado ningún detalle.”, nos adelanta Fito.

fito2.jpg

Cada vestido empieza con la búsqueda del tono, la textura y el modelo que más le guste a la novia. Sentirán que las están mimando en todo momento. El estilo de la compañía es muy femenino, de forma tal que se destaquen las líneas más atractivas de cada cuerpo. Si son amantes de los corsettes y las faldas vaporosas, seguro que les encantará alguna de las propuestas de Fito. Sus modelos más solicitados son: Corte A, Princesa, Strapless, Tipo tubo, Sirena, Bateau, Imperial.

fito3.jpg

Los servicios que presta son muchos y suelen girar en torno al asesoramiento integral de la imagen. Incluso les propone una atención a domicilio, para que estén más cómodas todavía.

Fito las espera en su atelier de Palermo para que se conozcan en una primera entrevista. En ella hablarán de sus ilusiones, de sus miedos y de todo lo que necesiten para crear con él un vínculo de confianza. Seguro que el resultado será tal y como lo soñaron.

fito4.jpg

“Lo que más me gusta de mi profesión es diseñar y crear trajes de novia. En mi caso trato en forma personal con cada cliente. Charlamos y probamos diferentes prendas. Vemos lo que le gusta, pero también le pruebo lo que me gustaría para ellas, así la misma cliente puede ver la diferencia de ponerse lo que le gusta y lo que le favorece, y allí, el espejo manda”.

fito5.jpg

Fito nos aseguró que lo más importante al momento de diseñar para una novia real es conocerla, ver sus gustos y en función a eso diseñar para ella lo que le siente mejor, “disimulando las partes que no la favorezcan y potenciar sus virtudes. En el caso de diseñar una colección simplemente es mostrar algo innovador, dentro de mi estilo de trabajo, con mi impronta”.

Sobre aquello que es importante tener en cuenta con cada cliente nos dijo que “es saber qué tipo de fiesta se va a llevar a cabo, si es algo austero o barroco, si es en una quinta, un salón, moderno o clásico. Es primordial que la prenda tenga que ver con el entorno. Además, que ese vestido represente y acompañe la personalidad de la mujer que lo lleva. No es lo mismo vestir, por ejemplo a una novia, que hacer que esa mujer se sienta una gran novia. Cada mujer se tiene que sentir única con lo que se ponga, no solo vestirse para casarse o para una fiesta”.

fit.jpg

En esta vorágine de enlazar los deseos con aquello que se puede hacer realidad, ¿te queda algo por hacer? “¡¡Todo!! Si uno siente que lo hizo todo, mejor debería retirarse (risas). Me encantaría vestir a Juana Viale, es una dama que día a día demuestra que tiene ‘algo’, eso no lo tiene cualquier persona, no es tan solo la nieta de La Diva; y va por muy buen camino, hecho a su estilo. Estoy trabajando ahora con Ana Fontán, y en repetidas veces he vestido a Alejandra Rubio, es un encanto, como su papá, el gran Cacho”.

¿Elegís a quien vestir? “En lo personal, me fijo bien a quien vestir en el mundo de los medios, no todas te suman, muchas pueden darte dolores de cabeza; así que es importante a quien vistas del ambiente artístico, es fundamental que se dé lo mismo que con una cliente, esa especie de complicidad y confianza. Que se trabaje con gusto y placer”.

Es un diseñador que no deja nada al azar, es meticuloso y perfeccionista. “En mi atelier yo mismo soy quien toma las medidas, hago los moldes, corto y armo mis prendas. Cuento con la ayuda de Lily, mi mujer, en todas las terminaciones y trabajos de mano”.

En tiempos de pandemia siempre supo cómo continuar su tarea que tanto ama, con cita previa se lo puede ubicar en Gurruchaga 1196, Palermo Queen (CABA, Buenos Aires) o llamando al 011-1540847549, mail: [email protected]é. com.ar; Facebook: Fito Santoandré; Instagram: @fito_Santoandré