Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197519

Covid-19: Capitanich anunció que quieren realizar una consulta popular

Servirá para que la población indique qué medidas está dispuesta a cumplir para evitar que la pandemia avance.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, durante una conferencia de prensa virtual, que enviarán una iniciativa para poder poner en marcha una consulta popular no vinculante para definir las estrategias a seguir para frenar el avance del Covid-19.

El gobernador habló con medios de prensa sobre varios temas, entre ellos la lucha contra la pandemia. Foto archivo

Durante la conferencia el gobernador habló de varios temas como la lucha contra la pandemia, la formación de profesionales de la salud, las inversiones en el sistema sanitario, las normas en materia sanitaria, la economía, las acciones políticas de su gobierno, las pérdidas del campo por la sequía, los episodios de violencia con piqueteros, la continuidad del IFE y hasta sobre los rumores sobre su futuro en el gobierno nacional.

Y fue al concluir la primera etapa cuando realizó el anunció la consulta. También mencionó que al menos habrá dos años de convivencia con el Covid-19 por lo que habrá que pensar en un plan de largo plazo. La idea del gobierno es dialogar con los ciudadanos para que respondan sobre las medidas que está dispuestos a acatar con el objetivo de evitar la transmisión del Covid-19 en forma comunitaria.

Sería una suerte de “juntos evaluamos, juntos decidimos”. Claro que se espera que la respuesta sea también un compromiso por parte de quien responda esta consulta popular no vinculante.

A su vez, la conferencia sirvió para ratificar información que circuló en las redes sociales como el agotamiento de los recursos humanos del sistema sanitario, que vienen trabajando desde hace meses enfrentando la pandemia y al mismo tiempo atendiendo a pacientes con otras patologías. Pero hay una esperanza la formación de nuevos médicos en la Universidad del Chaco Austral y también en la UNNE. Ahora puede que ellos no estén disponibles a tiempo.

EL INTERIOR

Por otra parte, el gobernador aseguró que están observando un gran número de contagios en el interior provincial y esto preocupa enormemente a las autoridades políticas y sanitarias de la provincia.

A la vez que en Resistencia la situación tiende a estabilizarse más allá de que aún queda mucho tiempo de convivencia con el Covid-19, por lo que está demás decir que la responsabilidad social es clave.

Si este fin de semana las familias, para celebrar el Día de la Madre, generan aglomeraciones es seguro que aumentarán los casos.

Notas Relacionadas