Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197500

Grabó mientras lo perseguía un puma que protegía a sus crías

El animal lo persiguió durante seis minutos y el hombre, que estaba corriendo, grabó toda la persecución.

Sucedió en un bosque en Slate Canyon, estado de Utah, Estados Unidos, donde Kyle Burgess, un corredor que se encontraba entrenando sufrió la aterradora experiencia de ser perseguido por un puma.

En ocasiones el puma parecía atacar al joven corredor pero finalmente volvió donde estaban sus crías.

Burgess, de 26 años, comenzó a grabar con su celular su encuentro con unos cachorros de puma que se cruzaron por el camino por el que transitaba, pero rápidamente se dio cuenta de que estaba en problemas cuando apareció en escena la madre de los cachorros.

Durante seis agónicos minutos el puma comenzó a gruñir, amenazar y perseguir al corredor, mientras él grababa todo el encuentro y mantenía la vista fija en el animal, tratando de espantarlo haciendo diferentes ruidos, aunque sin mucho éxito.

Finalmente, y tras ver que sus cachorros ya no corrían peligro, el animal salió corriendo por donde había venido al encuentro de sus crías.

A pesar de que los encuentros con pumas pueden llegar a ser relativamente frecuentes en ciertas partes de Estados Unidos, es muy extraño que estos animales lleguen a atacar a los humanos.

De hecho, en los últimos 100 años poco más de diez personas fueron víctimas mortales por ataque de puma en ese país.

Afortunadamente para Burgess, el encuentro quedó en un susto y podrá contar que sobrevivió al encuentro con un puma en pleno 2020.

Fuente: Gizmodo