Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197394
Fin de semana descontrolado

Luego de no adherir al decreto del gobernador, Du Graty salió a festejar

Muchos vecinos de la localidad de Coronel Du Graty que vienen poniendo en práctica todos los protocolos vigentes del ámbito local, provincial y nacional vieron en el transcurso del fin de semana con mucha preocupación salidas masivas a lugares públicos.

Coronel Du Graty (agencia) Esto se dio luego de que el comunicado del intendente municipal se diera a conocer en el Facebook del municipio como comunicado oficial, en donde informaba a la comunidad que “la Municipalidad de Coronel Du Graty, NO ADHIERE al decreto 1314 firmado por el gobernador de la provincia, por lo que todas las actividades dentro de la localidad continúan vigentes”.

WhatsApp Image 2020-10-12 at 12.03.29.jpeg

Esta decisión al parecer generó un “descontrol” en el movimiento nocturno del fin de semana y que no desbordó la fuerza policial de la comunidad para controlarlos.

 

Hubo fiesta clandestinas, detenidos, riñas en chanchitas de futbol, y hasta se labraron actas a dos comercios céntricos del rubro de kioscos entre otros desordenes.

 

Cabe destacar que los tanto comercios como restaurantes tienen horarios de cierres establecidos por la Municipalidad local en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Sin embargo este fin de semana, la actitud ciudadana daba a pensar que la vida nocturno no tenía límites, ni en relación al distanciamiento social ni a la cantidad de personas por grupo.

dugraty2.jpg

Según el informe Policial, en la noche del sábado y en la madrugada del domingo, el operativo finalizó con la detención de tres hombres, mayores de edad, por distintas infracciones al Código de Faltas de la Provincia, Ley Nro. 850, tales como “desorden y ebriedad en la vía pública”, dando intervención al Juzgado de Paz y Faltas Local.

En la madrugada del domingo se procedió al secuestro de tres motocicletas de distintas cilindradas por no contar sus conductores con documentaciones exigibles para circular.

También se labraron actas de informes en dos comercios céntricos del rubro de kioscos, notificando a sus propietarios y/o encargados, acerca de infracciones a lo establecido en la Resolución Municipal con respecto a los horarios de cierres de comercios de ese rubro a hora 1.00 de madrugada los días viernes, sábados y domingos, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal.