Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197193

Roland Garros: ¿a que hora juega Podoroska ?

La argentina quiere avanzar a la final en París y este jueves enfrenta a Iga Swiatek, otra revelación del torneo. No vas a tener que madrugar...

4.jpg
Podoroska busca la final de Roland Garros (AP Photo / Alessandra Tarantino).

Nadia Podoroska (131ª en el ranking, ya virtual 48ª) sigue de pie en el mejor torneo que disputó hasta el momento en toda su carrera. La rosarina quiere seguir haciendo historia en Roland Garros y este jueves 8 de octubre por la mañana, buscará meterse en la final del Grand Slam. La Peke tendrá enfrente a otra revelación del torneo: Iga Swiatek, polaca de 19 años, que se encuentra en el puesto 54 del ranking y dejó en el camino a la experimentada Simona Halep, número 2 del mundo. 

El encuentro entre Podoroska y Swiatek se va a jugar en el primer turno del Court Phillip Chatrier a las 10 de la mañana argentina y será televisado por ESPN. A continuación se disputará la otra semi entre la yanqui Sofia Kenin (6ª), que este miércoles derrotó a su compatriota Daniel Collins (57ª) por 6-4, 4-6 y 6-0,  y la checa Petra Kvitova (11ª), quien pasó a alemana Laura Siegemund (66ª) por un doble 6-3.

3.jpg
Iga Swiatek, rival de Nadia. (Reuters).

La joven de 23 años viene de vencer a la jugadora número 5 del ranking, Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 con una actuación brillante. La ucraniana, quién había declarado que no conocía a su rival, se encontró con la firmeza de la argentina y fue derrotada con contundencia.

Dos revelaciones se enfrentan y ambas buscan el mismo objetivo: seguir soñando despiertas y lograr su primera final de un torneo Grand Slam.

Fuente: Olé.