Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197188
TORNEO FEDERAL A DE FÚTBOL

Sin hexagonal: Toviggino confirmó que jugarán todos los equipos que quieran

El presidente del Consejo Federal señaló que dentro de dos semanas habrá una reunión para definir el formato. Arrancaría el 29 de noviembre.

El presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, confirmó en la reunión virtual de anoche junto a los presidentes de los 30 clubes de la categoría que el torneo Federal A de fútbol lo disputarán todos los equipos que quieran y que no habrá Hexagonales para definir los ascensos a la Primera Nacional. 

temp1 (8).jpg
Los dirigentes del Federal A en reunión virtual. Sarmiento y For Ever deberán jugar un torneo más largo del que pensaban.

De esta manera tanto Sarmiento como For Ever, que terminaron segundo y tercero respectivamente al momento del parate del fútbol en marzo, deberán ahora jugar un certamen en el que seguramente participarán la mayoría de los clubes del campeonato.

Si bien se menciona que los elencos que terminaron más arriba en la tabla tendrán algún tipo de ventaja, las chances pasan a ser más difíciles para los elencos chaqueños, que veían al Hexagonal como una posibilidad concreta de lucha directa para pegar el salto de categoría. 

En el cónclave se resolvió que al torneo lo jugarán todos los equipos que quieran. En principio, la gran mayoría jugará. Hasta hoy, en la zona Norte, los equipos que pusieron en duda su participación fueron Crucero del Norte de Garupá (Misiones) y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los 30 clubes tendrán hasta mañana para definir si disputarán el torneo. Se confirmó que no habrá sanciones para aquéllos equipos que no lo disputen, aunque los que no jueguen no podrán recibir la plata de la televisión que mes a mes el Consejo Federal les da a los clubes. 

En cuanto al inicio del torneo, la mayoría de los dirigentes votó por la posibilidad de que comience el 29 de noviembre. 

El formato se armará de acuerdo a las confirmaciones de los clubes que participarán del Federal “A” y la próxima reunión será el viernes 23 o sábado 24 de este mes.  En cuanto a la posibilidad del tercer ascenso, Toviggino no lo descartó, pero señaló que “será difícil” que ocurra. Así, sólo habría dos ascensos en disputa, uno para la zona Norte y otro para la zona Sur. 

Tanto Sarmiento como For Ever ya iniciaron sus entrenamientos de cara al certamen federal. El “decano” inició sus entrenamientos el lunes 28 de septiembre y For Ever el sábado 3 de este mes. Los dos equipos chaqueños fueron de los que mejor se reforzaron en la zona. Al “aurirrojo” llegaron siete refuerzos y la idea de Valdez es poder incorporar un zaguero central más. Y en el “negro” ya llegaron diez incorporaciones y podría haber un par de refuerzos más.

Temas en esta nota

Torneo Federal AHexagonal