Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197150

Özil se ofrece a salvar a la mascota del Arsenal

Jerry Quy, la famosa mascota del club gunner, había sido despedido por el club debido a la crisis económica y el centrocampista decidió hacerse cargo de pagar su salario. 

14.jpg
Mesut Özil.

La crisis del coronavirus ha provocado una brecha económica tan profunda en el Arsenal que, además de apenas haber podido gastar 86 millones de euros en fichajes este verano, ha tenido que despedir a 55 empleados para poder salvaguardar la economía del club.

Entre ellos, Jerry Quy, más conocido por ser la mascota del equipo durante los últimos 27 años. Casi tres décadas en las que, enfundado en su alegre disfraz de dinosaurio, ha animado los partidos del equipo y formado parte de la historia de todos aquellos que acuden cada fin de semana a ver a los gunners.

Ante la noticia, Mesut Özil, que también se ve rechazado por el club – aunque a él le siguen pagando 20 millones de euros por temporada-, ha decidido intervenir. “Me apenó muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años”, ha asegurado el ex jugador del Real Madrid a través de una publicación en Instagram.

Es por eso que me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama”.

Acompañando el mensaje del hastag #JusticeforGunnersaurus  (‘Justicia para el Gunnersaurio), el alemán ha zanjado una polémica que ha hecho mucho daño a la imagen del club, ya que ayer mismo pagó 50 millones de euros por el fichaje de Thomas Partey. En agosto, el club ya había anunciado que tenía que despedir a 55 trabajadores para poder mantener el equilibrio en la entidad: “Nuestro objetivo fue proteger los trabajos y los salarios de nuestra gente el máximo tiempo posible. Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que tenemos que tomar esta decisión”.

Fuente: AS.