Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196967

Peque, a octavos en sets corridos

Diego Schwartzman (14°) sacó a relucir toda su categoría ante el eslovaco Norbert Gombos (106°): lo venció por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 y avanzó de ronda en Roland Garros. El domingo va contra el italiano Lorenzo Sonego.

Schwartzman ya está en octavos de Roland Garros. EFE

El Peque viene entonado y sigue escribiendo su historia en Roland Garros. Diego Schwartzman volvió a demostrar toda su clase en el polvo de ladrillo y derrotó al eslovaco Norbert Gombos (106°) por 7-6, 6-3 y 6-3 y se metió en los octavos de final del Grand Slam francés.

En otro partido durísimo, el argentino preclasificado número 12 del torneo, mostró superioridad para cerrar el primer set en tie break y, ya en el segunda y tercera manga, supo golpear en los momentos justos para llevarse en partido. Una vez más se mostró fuerte en la devolución (7/17 en breaks) aunque su rival también logró quebrar su saque en cuatro ocasiones.

Hasta el momento el Peque tiene una gran estadística a favor: todavía no perdió un set en lo que va del certamen. Así como con Miomir Kecmanovic en el debut (6-0, 6-1 y 6-3) y contra el italiano Lorenzo Giustino en segunda ronda (6-1, 7-5 y 6-0), el argentino volvió a ganar en parciales corridos.

Superado Gombos, ahora el Peque deberá jugar el domingo ante Lorenzo Sonego, italiano de 25 años que actualmente ocupa el escalón 46 de la clasificación y que viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz. ¿Podrá meterse entre los ocho mejores del torneo parisino?

Sin duda será una gran oportunidad para Schwartzman, que busca igualar su mejor participación en el Roland Garros: había llegado hasta cuartos de final en 2018, donde cayó ante Rafael Nadal por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.   

Fuente: Olé.

Notas Relacionadas