Bomberos acudieron a unos 300 incendios en Quitilipi
Las constantes quemas en carpinterías y campos demandan una esforzada labor del cuerpo activo con todos los recursos disponibles.
QUITILIPI (Agencia) - El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad ofreció un balance del esforzado accionar que vienen llevando adelante en relación a los interminables incendios forestales en distintas colonias del departamento y las constantes intervenciones en establecimientos madereros de la planta urbana. El clima riguroso que comenzó con heladas y continuó con sequía y fuertes vientos ofrece las condiciones óptimas para la propagación de focos ígneos, y a pesar de la insistencia a los vecinos para que no inicien quemas, el drama continúa vigente demandando la utilización de todos los recursos humanos y materiales disponibles. ‘No hay horas ni días para este tipo de emergencias; estamos en alerta con el 100% del personal; tenemos salidas por la mañana, tarde, noche, madrugadas y amaneceres en diferentes puntos rurales y urbanos de nuestra ciudad tratando de atender todas las llamadas de los vecinos‘, expresaron los voluntarios en su página oficial, destacando el acompañamiento del jefe de cuartel Ángel Garcías y el segundo Cristian Blanco para optimizar las cuestiones operativas.

Un día infernal
Los bomberos relataron la situación del miércoles último donde se registraron seis incendios al mismo tiempo, algunos forestales en campos como La Matanza y otros en carpinterías del ejido urbano. El cuerpo activo organizó tres grupos para intentar cubrir los siniestros, con un trabajo que demandó ocho interminables horas luchando contra las llamas, el viento y el calor. ‘No pudimos llegar rápidamente a todos los lugares y se registraron pérdidas, pero finalmente se controlaron los focos‘, comentaron.
Bono contribución
La comisión directiva del cuartel lanzó recientemente la campaña ‘Hoy Nosotros Necesitamos de Vos‘ con la venta de un bono contribución de 400 pesos. El dinero será destinado a pagar los costos de traslado desde Francia de un camión para incendios y emergencias que fue donado por una fundación solidaria. Las rifas se pueden adquirir en la sede bomberil, con los voluntarios o con los integrantes de la asociación.
Temas en esta nota

Macabro hallazgo en Quitilipi: encuentran un cráneo en un basural
Sobre calle Lavalle al 200, barrio Quinta 14

Robaron dólares de un estudio contable, los escondieron en un comercio y recuperaron el botín
Quitilipi

La Cabalgata de la Fe volvió a congregar a una multitud

Junto a miles de peregrinos, Leandro Zdero participó del inicio de la Cabalgata de la Fe

Tradición y cultura se fusionan en una nueva edición de la Cabalgata de la Fe
Unirá Quitilipi con Pampa del Infierno

Equipos de Quitilipi clasificados para Chaco juega











