Un camión fue alcanzado por un gran incendio rural
Margarita Belén (Agencia) – Sucedió este jueves por la noche, aproximadamente a las 20.30, en el kilómetro 1035 de la ruta 11. El transportista, Diego Martín Acevedo (39) - oriundo de Mendoza -aseguró que perdió casi toda la carga que llevaba.

El desolador paisaje que a diario se ve en las rutas del Chaco, a consecuencia de la constante quema de pastizales tuvo un nuevo episodio antes de llegar al Monumento a los Caídos.
Así comenzaba el fuego que arrasó con la carga de un camión en la ruta 11
Los continuos incendios producen diario numerosas pérdidas en la fauna, flora y en este caso fueron económicas, como le tocó al conductor de un camión que llevaba alimentos.






De manera inmediata al inicio del siniestro agentes de Gendarmería Nacional, la División Bomberos de la Policía del Chaco, y el Municipio de Margarita Belén se acercaron para auxiliar al conductor, oriundo de Entre Ríos. El viaje planificado inició en Gualeguaychú y tenía como destino El Colorado, Formosa.




Un testigo del siniestro explicó que “durante todo el día estuvieron las llamas ardiendo en los campos cercanos a la ruta 90. Con el riesgo eminente mucha gente tiene obligaciones, entre ellos este camionero que iba transitando y en algún momento las altas temperaturas, las oleadas de las llamas alentadas por el fuego alcanzaron la parte de abajo del rodado y se trabó en el medio del camino”.


De inmediato dieron aviso al destacamento policial para auxiliar al trabajador, que se encuentra fuera de peligro. El tránsito estuvo interrumpido en ambas manos por más de una hora, para permitir la tarea de los servidores públicos. El sujeto informó a este medio que tenía como destino la provincia de Formosa, donde llevaba cajas de jugo marca “Baggio”, que en su mayoría fueron alcanzadas por el fuego.
Temas en esta nota

La Corte condenó a Nación, provincias y municipios por las quemas en el Delta del Paraná
Daño ambiental

Tras una quema de pastizales cayó un poste de luz
Peligro inminente

Incendio en barrio STM: vecinos sufren la quinta quema de pastizales en el mismo predio
Resistencia

Ardió más de una hectárea por una quema de pastizales: vecinos alarmados por el avance de las llamas
Sáenz Peña

Un guardaparque asegura que lo amenazan de muerte por denunciar incendios

Dantesca quema de pastizales hace estragos en la flora y fauna
EN PROXIMIDADES DE LA CÁRCEL FEDERAL











