Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196948
LA NEGLIGENCIA HUMANA ATENTA CONTRA LA NATURALEZA Y LA SALUD DE LA COMUNIDAD

El Chaco arde: incendios se potencian con el viento, el calor y la sequía

La División de Bomberos vuelve a llamar a la reflexión para que vecinos no quemen pastizales porque luego el fuego es incontrolable.

Los incendios no dejan vivir tranquilos a la comunidad del Gran Resistencia. Los focos tienen lugar casi a diario en tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.

Bomberos apagando un foco de incendio en Resistencia. Las llamas complican la vida cotidiana en la ciudad.

La causa, casi siempre la misma: incendios intencionales por quema de pastizales o de basura.

El humo que provoca estos incendios se eleva el aire y con el viento Norte llegan hasta la capital, ocasionando el olor y afecciones en la salud de los ciudadanos.

A su vez, el fuego alcanzó más de usa vez tendidos eléctricos que dejan sin energía eléctrica a la ciudad.

Desde la División de Bomberos, dependendiente de la Policía del Chaco, aseguraron a NORTE que “se está trabajando prácticamente durante las 24 horas en incendios”.

“El viento y el factor humano provocan los incendios que los transforman incontrolable. Además, la sequía, la falta de lluvias reseca el suelo y la vegetación lo que hace más vulnerable al fuego”, indicaron.

Un tractor nuevo quedó totalmente carbonizado en la localidad de General San Martín, en el interior chaqueño.

En ese marco, recuerdan que la quema de pastizales o basura está prohibida y que, de hacerlo de igual modo, dicha acción está penada. La mencionada División trabaja con 14 efectivos y cuenta con ocho camiones hidrantes. Además, se trabaja en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios que se prestar a colaborar con la extinción de los incendios.

Los incendios no dejarán de ocurrir hasta que los propietarios de terrenos dejen de encenderlos.