El Chaco arde: incendios se potencian con el viento, el calor y la sequía
La División de Bomberos vuelve a llamar a la reflexión para que vecinos no quemen pastizales porque luego el fuego es incontrolable.
Los incendios no dejan vivir tranquilos a la comunidad del Gran Resistencia. Los focos tienen lugar casi a diario en tanto en el área metropolitana como en el interior de la provincia.

La causa, casi siempre la misma: incendios intencionales por quema de pastizales o de basura.
El humo que provoca estos incendios se eleva el aire y con el viento Norte llegan hasta la capital, ocasionando el olor y afecciones en la salud de los ciudadanos.
A su vez, el fuego alcanzó más de usa vez tendidos eléctricos que dejan sin energía eléctrica a la ciudad.
Desde la División de Bomberos, dependendiente de la Policía del Chaco, aseguraron a NORTE que “se está trabajando prácticamente durante las 24 horas en incendios”.
“El viento y el factor humano provocan los incendios que los transforman incontrolable. Además, la sequía, la falta de lluvias reseca el suelo y la vegetación lo que hace más vulnerable al fuego”, indicaron.

En ese marco, recuerdan que la quema de pastizales o basura está prohibida y que, de hacerlo de igual modo, dicha acción está penada. La mencionada División trabaja con 14 efectivos y cuenta con ocho camiones hidrantes. Además, se trabaja en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios que se prestar a colaborar con la extinción de los incendios.
Los incendios no dejarán de ocurrir hasta que los propietarios de terrenos dejen de encenderlos.