Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196738

Un obelisco para los niños del Garrahan

La Fundación Ciudad Limpia construyó un obelisco para llenarlo de tapitas plásticas y regalarlo a la Fundación Garrahan de Buenos Aires en agradecimiento por su colaboración en la pandemia del Covid-19 a la provincia del Chaco.

Si bien los obeliscos son formas arquitectónicas que datan de miles de años en la civilización, convengamos que es un símbolo que identifica universalmente a Buenos Aires y su conformación morfológica simple pero contundente representa un hito nacional.

Ciudad Limpia decidió construir uno en metal y llenarlo de tapitas plásticas multicolores para enviarlo al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde se encuentra la sede de la Fundación Garrahan con la que Ciudad Limpia viene trabajando de manera conjunta desde hace más de 15 años.

De este trabajo se logró un sinnúmero de actividades y obras que impactan positivamente en la comunidad de Chaco, como ser Campañas de materiales reciclables, Cursos de capacitación para promotores de la salud, Record Guinness , Refacciones en el Hospital de Sáenz Peña, cenas y subastas solidarias y la construcción de la Casa Garrahan en Resistencia, entre tantos logros en conjunto.
“Así como al Hospital Garrahan acuden niños enfermos de todo el país, en este obelisco van las tapitas plásticas de toda la gente del interior chaqueño como muestra de agradecimiento y acompañamiento mutuo entre nuestras Fundaciones “, acotó la coordinadora de reciclados de Ciudad Limpia, Lic. Celeste Arévalo.
Como muestra de agradecimiento y uniendo símbolos inconfundibles como un obelisco y las tapitas plásticas, Ciudad Limpia construyó esta obra llena de amor para regalarla, la que será implantada en el Hospital o la Casa Garrahan en Buenos Aires.
“Gracias Fundación Garrahan por su actitud solidaria para con la salud de los chaqueños en este difícil momento de pandemia”, expresó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.

Entrega de insumos al interior del Chaco

La Fundación Ciudad Limpia gestionó y logró una importante donación de insumos hospitalarios y dio inicio a la entrega a Hospitales de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

La empresa belga Jan De Nur realizó una donación a la Fundación Ciudad Limpia de Chaco, para la compra de insumos hospitalarios, luego de las gestiones y papeleos correspondientes; tras la recomendación de Juan Manuel Carraras que se desempeña como Ministro de Infraestructura de la Provincia. Esta gran ayuda y otras donaciones enviadas por Fundación Garrahan de Buenos Aires, llegaron a Casa Garrahan Chaco, gracias a la colaboración del transporte Omar Snaider.
Entre otras cosas, los insumos hospitalarios consisten en camisolines quirúrgicos y otros más reforzados para médicos que trabajen con pacientes diagnosticados con Covid-19, barbijos tricapa y KN95, cubre botas, cofias, máscaras faciales y alcohol en gel. Gracias a la suma de voluntades de vecinos, colaboradores, voluntarios de FCL, intendencias y funcionarios, que contribuyeron con el combustible, se pudo iniciar la entrega de estos insumos hospitalarios a las localidades de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

En el marco de la pandemia, se hizo entrega a aquellas localidades que tienen o han tenido casos positivos; al hospital ‘Mirta Oliva Santos’ de la localidad de Los Frentones a cargo de la Directora Mariana Valdés, donde hubo 18 casos de Covid positivo; al hospital ‘Almirante Brown’ de General Pinedo a cargo de la directora Rosa Noemí Pona y Co-director Gerardo Alí; hospital de cabecera ‘9 de Julio’ de Las Breñas a cargo del Dr. Bioquímico Enzo Ariel Ruíz con aproximadamente 230 personal; hospital ‘Enrique M. A. Sagarduy’ de Campo Largo, con casi 40 trabajadores de la salud; hospital ‘Dr. Isaac Waisman’ con un total de 40 personal de la salud y su Director, Dr. Gabriel Roa; y al hospital ‘Enrique V. de Llano’ a cargo de la directora Dra. Emilia Parra y recibidos por la Dra. Bioquímica Analía Bercheñi y la Kinesióloga Alejandra Herrera.
“Queremos agradecer muy especialmente a la rueda de cónyuges del Rotary Club Resistencia Sur, a las Concejales Dilma Ponce de Los Frentones y Carina Cubei de Pinedo, Susana García, Voluntarios de Ciudad Limpia, Diputado Livio Gutiérrez, a la Intendente de Pampa del Infierno Glenda Seifert y a todos los amigos y vecinos de Resistencia que aportaron para el combustible y así llegar con estos insumos a cada médico que trabaja incansablemente en esta difícil situación”, expresó la Lic. Celeste Arévalo de Ciudad Limpia.
“Cabe señalar que Ciudad Limpia ya entregó en el mes de julio, 20.000 barbijos y 500 máscaras faciales hechas con tapitas plásticas a los Hospitales ‘Dr. Julio C. Perrando’ y Pediátrico ‘Dr. Avelino Castelan’, para afrontar la pandemia del Covid-19”, recordó la kinesióloga Silvana Mac Lean desde Ciudad Limpia.
“Quisiera hacer notar la muy buena actitud de muchas personas que se sumaron a esta cruzada que recién se inicia, ya que tenemos que continuar para acercar insumos a Villa Ángela, Miraflores, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Makallé y otras localidades que se están comunicando con nosotros para luchar entre todos y colaborar”, comentó el titular de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.