Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196353

Gran expectativa por el remate de cabañas chaqueñas en Agronea virtual

CHARATA (Agencia) Con el auspicio de la Asociaciones de criadores de Baford, Brangus, Sanga y Brahman, la organización de FECHASORU, Agronea Producciones y el Martillo de Colombo y Colombo, se realizará la séptima edición del remate de Agronea, el próximo 26 de septiembre, a las 14, a través de la plataforma de Agronea Virtual.

Con alrededor de 50 reproductores machos y hembras de Cabañas Chaqueñas, Agronea Virtual será escenario de la séptima edición del remate ganadero uno de los grandes atractivos que siempre ha tenido la muestra. El mismo se realizará el día 26 de septiembre a las 14.00 horas, con la firma Colombo y Colombo como la consignataria a cargo, y la organización de FECHASORU y Agronea Producciones. Se podrá ingresar a través de http://virtual.expoagronea.chttps//om/preacreditacion/ y acreditarse, solo una vez, para ingresar las veces que deseen los visitantes durante todos los días de la muestra.

58remate-2.jpg
Es la séptima edición del remate de Cabañas Chaqueñas en Agronea, la primera vez que será totalmente virtiual.

“Es una adaptación, pero obviamente las cabañas tienen aceitado lo que es la pre venta, por video, para que el interesado lo vea. Se está vendiendo muy bien y con precios por arriba de lo esperado, en los remates que se vienen realizando, por eso decidimos a sumar cabañas nuevas más allá de las que ya estaban, y estar en Agronea”, comentó Daniel Fontana, presidente de FECHASORU.

Stands virtuales

Como ocurre con los stands de maquinarias, y sumado a la pre venta, cada cabaña tendrá a disposición  fotos y videos de cada ejemplar, dentro de los stands virtuales en el pabellón de Ganadería

Además, se podrá consultar directamente con la consignataria durante toda la exposición (del 21 al 26 de septiembre), y previo al remate sobre ejemplares y condiciones comerciales del mismo.

El respaldo de asociaciones de criadores

Diego Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación de Criadores de Braford, habló sobre el desafío que generó la pandemia. “Esto generó que la tecnología tenga que adaptarse más rápido de lo que pensamos, pero tanto las Asociaciones, como los criadores y compradores han respondido muy bien, y se han adaptado de forma admirable a la virtualidad”, indicó

“Los rate se han transformado en virtuales, han aparecido las pre ofertas, que le permiten a los compradores ver con tiempo en video a los animales, evaluar sus datos, y algunos tienen la posibilidad de hacer en una sola gira, algunas cabañas, con los protocolos y el acceso a la información, contactarse con las cabañas de forma previa”, explicó y agregó “lo que vimos en todos los remates es que se federalizan las ventas, porque han aparecido compradores de todo el país. Los resultados hasta ahora han superado todas las expectativas”

Las Asociaciones auspiciaron en 2019 la primera edición de Agronea Ganadera, y han vuelto a confiar en la exposición, esta vez sumándose al remate de la muestra tradicional. “Para nosotros es importante acompañar a nuestros criadores en todo el país, en Chaco tenemos importantes criadores, y vemos esto como la posibilidad de darles un importante marco de ventas, como es Agronea”, aseguró Rodríguez.

“Desde las Asociaciones acompañamos con todo lo que implica el trabajo de verificaciones, inspectores. La gente sabe que para los productores estar aprobados por las asociaciones le da un marco de calidad importante”, expresó.

“Estamos trabajando mucho a distancia, con nuestros criadores para que se sumen y con todo el equipo de Agronea, para hacer de este remate virtual un gran remate. Todos los reproductores que están participando, ya están inspeccionados y aprobados, si aparece alguno nuevo tenemos inspectores en todo el país, y a pesar de las restricciones podemos movilizarnos, y se hacen a campo”, finalizó.

“La comercialización virtual será un complemento”

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus palpita lo que será el remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas en Agronea Virtual.

“La verdad es que en este contexto, en el cual se ha planteado una nueva realidad nos hemos adaptado para generar espacios comerciales y de difusión para que el productor ganadero siga manteniendo sus canales comerciales, y trabajando en lo que la Asociación le brindaba servicios. Nos ha cambiado la forma de tratar y comercializar, pero hemos tenido que encontrar los caminos alternativos, como lo han hecho las exposiciones”, expresó Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus

Rivolta destacó que “la adaptación de la comercialización a los digital es una herramienta de muchísimo valor, que está en plena actividad que, indefectiblemente, ha venido para quedarse, al menos de forma complementaria”.

Respecto a las herramientas que se generaron desde la Asociación, Rivolta contó que generarón una plataforma para todas las cabañas que generan actividad comercial con los remates, auspiciados por la Asociación, que son alrededor de 70, en los cuales participan 150 cabañas que comercializan.

Agronea Virtual

Sobre el remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas que se llevará a cabo en Agronea Virtual, el 28 de septiembre, desde las 14, Rivolta señaló “celebramos mucho el hecho de que Cabañas Chaqueñas este participando de este remate, en una Agronea distinta, pero que no pierde ese espíritu de innovación y desarrollo para nuclear al sector productivo de la región”.

“Desde la Asociación estamos acompañando a las cabañas chaqueñas de Brangus, como Marca Copa, La Aurora, El Guayabo, Don Felipe, que son cabañas que han incorporado muchísima genética, que pueden poner a disposición de los productores para que puedan nutrirse de la genética Brangus”, agregó.