Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196296

Voy con Vos: Campaña “Tu compromiso es mi futuro”

Voy con Vos es una Asociación Civil que desde 2007 hace posible que niños y jóvenes provenientes de parajes rurales de extrema vulnerabilidad del interior de la provincia de Chaco accedan al derecho fundamental de una educación de calidad.

La organización implementa programas educativos en escuelas rurales de Tres Isletas y El Impenetrable, trabajando con toda la comunidad educativa. Su programa Haciendo Escuela busca contribuir a la calidad educativa de las escuelas con el objetivo de mejorar el aprendizaje, la promoción y permanencia de los niños en la escuela. Para ello, es fundamental el vínculo que mantiene con docentes y directivos rurales.

Las escuelas rurales en las que trabaja están a grandes distancias entre ellas y presentan una característica esencial: los directores y docentes son en su mayoría personal único. Esto representa una gran soledad laboral para ellos, con lo cual las propuestas de acompañamiento son muy bien valoradas. A partir de la suspensión de clases presenciales, Voy con Vos está implementando reuniones virtuales semanales con los maestros. Es un espacio de intercambio entre colegas, de formación y capacitación. 

En el marco del Mes de la Educación, que incluye el Día del Maestro y el Día del Estudiante, Voy con Vos está realizando la campaña “Tu compromiso es mi futuro” e invita a 70 personas que se quieran sumar a su proyecto a través de una donación mensual de $300. Esta donación le permitirá seguir acompañando a cada uno de los niños en su educación y a los docentes y directivos rurales. 

Podes conocer el trabajo de Voy con Vos siguiéndolos en sus redes sociales @voyconvosorg o en la web www.voyconvos.org