Boca y River, en una jornada de testeos de Covid-19
El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se reintegró a los entrenamientos, después de pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom,
en una jornada en que incluyó los hisopados PCR exigidos por la Conmebol antes del reinicio de la Copa Libertadores.
El técnico, paciente de doble riesgo por edad (64 años) y comorbilidad (una enfermedad oncológica), había sido separado de la delegación ’xeneize’ cuando estalló la burbuja sanitaria con un brote de contagios de coronavirus. Russo difícilmente pueda viajar este miércoles a Asunción de Paraguay para el partido del jueves ante Libertad, que marcará la vuelta del equipo al máximo torneo continental por la tercera fecha del Grupo H.
Boca se entrenó con 28 jugadores en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza (faltó Julio Buffarini, quien venía de un ’pinchazo’ en el gemelo derecho), después del alta recibido por 18 de ellos, que habían dado positivo de Covid-19 en la concentración realizada en un hotel de Tristán Suárez. La principal preocupación ahora es cuidar a los seis jugadores que todavía no tuvieron la enfermedad, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano, posibles titulares el jueves próximo.
Todavía quedan cuatro jugadores aislados del plantel que transitan la cuarentena de 14 días a la espera de recibir el alta médica. El plantel de Boca trabajará en Ezeiza hasta el miércoles próximo cuando embarque a las 19 en un vuelo chárter de sólo 50 pasajeros rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves a Libertad, desde las 21.
‘EL MILLONARIO’ DIVIDIDO EN GRUPOS
El plantel de River Plate se entrenó en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco, a la espera de la realización de nuevos testeos generales.
Los futbolistas de River trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos y hoy por la mañana, antes del entrenamiento, se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol. River, que debe viajar a San Pablo el miércoles para reanudar un día más tarde su participación en la Copa Libertadores, no podrá contar con Casco ni con los jugadores que eventualmente den positivo en los próximos tests PCR.
El equipo de Marcelo Gallardo se presentará el jueves en el Morumbí desde las 19 por la tercera fecha del Grupo D y el martes siguiente será rival de Binacional de Perú en Lima, a partir de las 22.30.