Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196232

Se encienden las alarmas en River: Casco, positivo de coronavirus

El lateral izquierdo, quien había comunicado que familiares cercanos habían sido diagnosticados con Covid-19, fue testeado y se confirmó que él también contrajo el virus.

44.jpg
Marcelo Gallardo y Milton Casco. Fuente: ESPN.

Hay preocupación en River, y es más que entendible. A través de una información que recibieron por parte uno de sus futbolistas, en Núñez se encendieron las alarmas y activaron los protocolos del caso. Porque Milton Casco había dado aviso al cuerpo técnico de que algunos de sus familiares cercanos dieron positivos de Covid-19 y por eso mismo decidieron testear al defensor, cuyos resultados arrojaron que también se ha contagiado el virus. Así es que quedó aislado y se perderá -de mínima- los dos primeros partidos de la Copa Libertadores.

Se trata de una noticia que alteró los ánimos del plantel en la noche del viernes, justo después de que Marcelo Gallardo elaborara la escueta lista de buena fe con la que afrontará la reanudación de la Copa Libertadores.

Con apenas 29 futbolistas en la nómina, de los cuales cuatro son arqueros y dos de los incluidos están lesionados (Rollheiser y Pratto), la confirmación del positivo de Casco asoma como un verdadero problema. Porque ante este panorama, el lateral izquierdo ya quedó descartado para el viaje del próximo miércoles hacia San Pablo y el Muñeco deberá pensar cómo suplirá esa vacante en la defensa para el debut del 17/9, en el Morumbí.

Más allá de que el entrerriano no presenta síntomas y ya fue aislado como indican los protocolos sanitarios, la realidad es que ahora deberá afrontar unos 10 días de encierro obligatorio, por lo que en el mejor de los casos podría estar de regreso para la revancha ante el elenco paulista del 30/9, en el estadio de Independiente.

Un escenario que expone aún más la decisión de Gallardo de no hacer uso de los 10 cupos extra que dispuso la Conmebol en este contexto de pandemia. Y claro, el alerta también se extiende para el resto del plantel: en el cuerpo técnico cruzan los dedos para que Casco no haya sido un foco de contagio para los demás compañeros, más allá de que en todo momento se llevaron a cabo los protocolos de entrenamiento como correspondía.

Así las cosas, habrá que ver si los hisopados que estaban previstos para el lunes no se adelantan en pos de desterrar cualquier otro positivo. Por lo pronto, el plantel tendrá este sábado libre y volverá el domingo a trabajar en el River Camp...

Por el momento, Casco se suma a Ezequiel Centurión como los únicos futbolistas con coronavirus en el plantel. ¿Habrá más? ¿Quién ocupará el lugar de Milton en el partido ante San Pablo? Demasiado pronto para saberlo. Por el momento, lo único cierto es que River no tendrá un fin de semana tranquilo...

Fuente: Olé.