Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196010
CONTINÚAN LAS CONVERSACIONES ENTRE PROTOCOLOS Y VIABILIDAD

El transporte aéreo y de larga distancia sin fecha de regreso

Aseguran que las realidades de cada municipio son cambiantes, impidiendo dar certezas. Un acuerdo entre provincias permitiría viajes interjurisdiccionales.

Desde el inicio de la cuarentena, los medios de movilidad desde una ciudad a otra se vieron restringidos para evitar trasladar el virus de un punto a otro.

cole.jpg
La terminal de ómnibus de Resistencia, desde hace varios meses sin funcionar por la pandemia. Foto de archivo.

En la provincia del Chaco se pueden enumerar varios puntos en lo que refiere a esta temática.

En primera instancia, los colectivos urbanos e interburbanos en el área metropolitana del Gran Resistencia están funcionando con algunas restricciones en la cantidad de pasajeros así como manteniendo las medidas sanitarias.

Sin embargo, en lo que respesta a la media (transporte dentro de la provincia) y larga distancia (transporte hacia otras provincias) -en éste último está incluido el servicio Chaco-Corrientes- aún no hay novedades.

avion.jpg
El aeropuerto de Resistencia. La comunidad espera que se habiliten los vuelos comerciales. Foto de archivo.

Según dijo a NORTE subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni Zabala, “continúa vigente el DNU que restringe la circulación del transporte”.

Sin embargo, indicó que existen negociaciones para implementar el servicio desde el 1 de octubre, aunque aún faltan detalles, “no tanto por el protocolo, que ya fue aprobado por Salud de la Nación, sino por la viabilidad y rentabilidad del negocio”.

Asimismo, recordó que por vía terrestre, el chaqueño puede dirigirse a los municipios de la provincia, siempre y cuando tenga el permiso provincial por actividad esencial o turno por 24 horas, y el permiso municipal, que ya depende de cada administración comunal su extensión.

POR AIRE

Por otra parte, en lo que respecta a los vuelos, aseguró que están funcionando “los vuelos humanitarios, es decir para personas que necesiten viajar por cuestiones de salud o por trámites que requieran su presencia como escrituras”.

Las rutas disponibles son de Resistencia al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires y viceversa, mientras que existe otro sólo desde Córdoba a Resistencia. Los vuelos comerciales por el momento no están habilitados, ni existe una previsión de cuándo volverán a abrir. Por ahora, sin novedades.