Caso Alila: postergaron junta médica y solicitaron el apartamiento de la abogada querellante
Una junta médica que debía efectuarse a Sergio Osvaldo Alila , acusado de dos abusos sexuales a fin de determinar si corresponde un tratamiento por esquizofrenia en una clínica privada lo que demandaría su internación, debió suspenderse porque la policía olvidó llevarlo a dicha prueba. Por otro lado, el viernes se pidió al Ministerio Público el apartamiento de la abogada querellante por posible “animosidad y manifiesto interés”.
El miércoles 2 por orden del fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba, Sergio Osvaldo Alila, tenía que someterse a una junta médica interdisciplinaria, en el órgano de Revisión de Salud Mental, donde peritos judiciales y de partes debían evaluar la conducta del imputado, que atraviesa periodos de esquizofrenia, diagnóstico del que también participaría el psiquiatra del Instituto Médico Forense Ramiro Islas.

Sin embargo la junta debió suspenderse porque Alila no fue trasladado por personal de la comisaría Undécima, donde se halla alojado. Hasta entonces, Alila estaba en Investigaciones Complejas pero por casos de Covid-19 se decidió su reubicación.
Alila se encuentra con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, abuso simple y privación ilegítima de la libertad, todos en concurso real. Mientras se suman testimonios, y pedidos de nulidades a los allanamientos en domicilios efectuados al sospechoso y también de los secuestros de celulares y dispositivos electrónicos de Alila, el 1 de octubre deberá llevarse adelante por videollamada la audiencia de concurrencia ante la jueza de Garantías número 3 Rosalía Zozzoli. Allí buscará la defensa demostrar que el arma hallada en la casa de un familiar de padrastro de Alila, no es suya sino de otra persona que ya presentó la documentación de legítimo usuario.
“Relación amorosa y animosidad”
Mientras en las últimas horas, el abogado defensor Miguel Barceló presentó al fiscal Villalba, el apartamiento de su colega y representante querellante del gobierno provincial, Antonella Ramírez “por una cuestión de honor y de intereses contrapuestos con el supuesto autor del hecho, en virtud de haber sido novia del mismo, según su familia y numerosos testigos que se pueden aportar, cuando mi representado tenía un local comercial”, fundamentó Barceló su planteo. “Haber mantenido una relación amorosa con el encartado de autos, dificultaría la objetividad de la misma y fundamentaría el manifiesto interés y animosidad de su persona contra mi asistido”, dejó constancia sobre la abogada de la secretaría de Derechos Humanos y de Género.
Temas en esta nota

Marcha atrás al acuerdo de las partes: Sergio Alila deberá afrontar juicio por jurados

Sergio Alila dejó Salud Mental y recorrió cuatro comisarías en un día
EL ACUSADO DE ABUSO SEXUAL FUE ALOJADO EN COLONIAS UNIDAS

Miguel Barceló: “Alila es un peligro para sí y para los demás”

Jueza dio luz verde para que Sergio Alila sea juzgado
TAMBIÉN ZÓZZOLI MANDÓ AL BANQUILLO AL PADRASTRO

Abuso sexual: la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Sergio Alila











