Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195803

“Sustentabilidad 2020”: el evento de especialistas en soja de DonMario

El evento que todos los especialistas en soja esperaron durante varios meses y cuya realización estuvo a punto de suspenderse, fue un éxito sin precedentes.

El 2020 será un año que quedará marcado por el formato inédito en el que se desarrolló la 23° edición de la jornada anual de Actualización Técnica en soja. Brindada de manera online con asistencia de participantes de diferentes puntos del país.

tractor_diarionorte.jpg

Por cuestiones lógicas de público conocimiento y ante la imposibilidad de nuclear a muchas personas en un mismo ambiente, el pasado 5 de agosto, DonMario dio el punto de partida a la 23° edición de la mencionada jornada, bajo el nombre de “Sustentabilidad 2020”. Las charlas, consejos y avances en la producción de soja se dieron en formato virtual para adecuarse a los tiempos de pandemia que marcan el presente.

El evento brindado por DonMario, especialista en temática de evolución del cultivo de soja en el país, trató temáticas diversas en torno a nuevas habilidades para obtener un sistema agrícola que incorpore la producción sustentable a nivel social, ambiental y económica. Además, se informó sobre nuevas técnicas y desarrollos, las mejores máquinas, los tractores en venta , los fertilizantes, fungicidas y demás insumos agrarios que mejoran las tecnologías de proceso y gestión cotidiana.

Dentro del sector maquinaria y herramientas, la tolva en venta en Argentina  y los acoplados, fueron temas muy abordados, ya que son fundamentales en la producción agrícola y en el último período tomaron mayor protagonismo en las buenas prácticas del cultivo de soja.

soja_diarionorte.jpg

La jornada anual de actualización en soja cumplió 23 años y se mantiene como uno de los cónclaves más importantes para aquellos que desean ser expertos y enterarse de las últimas recomendaciones en materia de cultivo, producción y gestión de soja. Bajo un formato de inscripción libre y gratuita, interesados de todas partes del país se conectaron para escuchar desde la comodidad de su casa a los expertos en diferentes temáticas.

El cronograma de charlas giró en torno a la actualidad del cultivo de soja, las expectativas y las recomendaciones de los mejores especialistas del país en soja, como así también, del exterior, que aportaron un intercambio técnico de alto valor para la audiencia interesada en llevar un paso más allá al cultivo de la soja. Además, durante la jornada se realizó la entrega del premio a la Excelencia en el Manejo del Cultivo de Soja, uno de los clásicos de DONMARIO que destaca todos los años a aquellos profesionales que generaron un aporte significativo al sector sojero de nuestro país.

EL PROGRAMA

El inicio de la 23° jornada abordó los desafíos de la sostenibilidad en los sistemas agrícolas y técnicas para crear el bienestar de la sociedad a cargo de Jorge González Montaner, asesor agronómico.

Posteriormente fue el turno de Jerónimo Costanzi, quien estuvo a cargo de analizar los desafíos que atraviesa el sector para aumentar los rendimientos sojeros. Técnicas de mejora genética, recomendaciones y consejos sobre el cultivo de soja complementaron la charla de Costanzi.

La segunda etapa del evento virtual tuvo un bloque destinado a profundizar las habilidades y herramientas que estarán disponibles en el mercado para los productores durante el 2021. Rafael Frene, líder de proyectos herbicidas y sistema de control de malezas de Corteva fue otro de los grandes protagonistas. Asimismo, se presentó el sistema Enlist como propuesta holística para el manejo de herramientas y soluciones a las problemáticas de malezas.