Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195584

Un barco rescató del mar a una nena en un unicornio

Sucedió en Grecia, donde desde un ferry que navegaba en el golfo de Patras, Grecia, rescató a una nena que flotaba a la deriva en un unicornio inflable.

El capitán del ferry Salaminomachos debió alterar su viaje entre el puerto de Rio y el de Antirio, en el oeste Grecia, para rescatar a una nena de 4 años que había quedado a la deriva sobre su unicornio inflable tras ser arrastrada por la corriente desde una playa. El video del episodio se volvió viral como una forma de advertencia para los padres sobre "los juguetes marinos que todos usamos".

unicornio.jpg
La nena navegaba a la deriva montada sobre un unicornio inflable en pleno mar.

La niña "estaba en estado de shock" cuando la tripulación del Salaminomachos finalmente se pudo acercar a ella y atraerla con una soga hasta lograr subirla a bordo del ferry, explicó el capitán Grigoris Karnesis al canal de televisión Mega de Grecia.

"Estaba adherida al inflable y no se movía, estaba aterida. Cuando vio que nos acercamos, pegó un chillido", contó el capitán Karnesis.

El rescate fue posible porque las autoridades portuarias ya estaban al tanto de que una niña en un unicornio inflable había sido arrastrada mar adentro por la corriente desde la playa de Antirio. Por eso se le informó al capitán del Salaminomachos que estuviese atento cuando se acercaba a ese puerto desde Rio, en la península del Peloponeso.

"La localicé y fui directo a rescatarla", explicó el hombre, que se encontró con la niña hecha "una estatua de sal" incapaz de despegarse de su flotante. Mientras tanto, en tierra firme, la madre de la pequeña estaba "en un estado de shock similar" cuando la llamaron para que recogiera a su hija en el puerto de Antirio.

"El shock fue enorme para ambas", reconoció el capitán.

Una de las personas que viajaba en el ferry logró grabar el video que se volvió viral después de que lo compartiera en Facebook Petros Kritsonis con la advertencia de que "el abandono puede terminar en tragedia".

Fuente: Minuto Uno