Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195296
HÉCTOR MEZA SUFRIÓ UN PARO CARDIORRESPIRATORIO

Murió uno de “los mellizos” de Villa Itatí y vecinos cuestionaron a Salud

El hombre tenía 45 años y se recuperaba de un accidente que tuvo con su moto, pero el alta la recibió de inmediato.

El domingo, a las 21.25, falleció Héctor Meza, uno de los mellizos de Villa Itatí, cuando se hallaba en su casa de calle Cabildo y Las Piedras.

Una foto de Héctor muestra su mellizo, que junto con vecinos cortaron la avenida Castelli para que la Justicia entregue el cuerpo.

De acuerdo con vecinos, Héctor se descompensó en su domicilio y llamaron al 911 para pedir una ambulancia, la que llegó una hora después, criticaron los habitantes de Villa Itatí, indignados por la demora y consideran que si el hombre era llevado rápidamente al hospital Julio C. Perrando podría haber sido salvado.

Cuando los servicios médicos arribaron a la casa de los Meza, el paciente ya estaba muerto y posteriormente, desde la Policía del Chaco, se informó que se debió a un paro cardiorrespiratorio.

Hasta el inmueble acudió personal de la seccional Séptima que debió calmar los ánimos de los hombres y mujeres, conocidos de Héctor, y de su hermano, porque la demora de la ambulancia se prolongó por lapso de una hora, denunciaron en la noche del domingo.

El levantamiento del cuerpo y su posterior traslado se vio demorado justamente por la presencia de vecinos que siguieron los acontecimientos desde la vereda de la casa del conocido hombre no solo de Villa Itatí, sino de toda Resistencia, por diversos hechos que junto con su hermano han protagonizado: pues desde manifestaciones y marchas hasta hechos policiales han tenido como protagonistas a los “mellizos”.

El 19 de julio, Héctor Meza fue trasladado en una ambulancia al nosocomio local con varias lesiones producidas en un accidente de tránsito en calles internas de Villa Itatí.

PATADAS A LA AMBULANCIA

Antes de ingresar en el domicilio, el personal médico fue atacado por las personas que se encontraban presentes, quienes patearon la puerta lateral de la ambulancia, pero no hubo que lamentar lesionados.

Los ánimos caldeados obligaron a que la comisaría Séptima, que intervino por jurisdicción, debiera convocar a otras unidades a fin de prevenir mayores desmanes en Las Piedras y Cabildo, donde residía Héctor Meza.

SE AGUARDA AUTOPSIA

El hermano de Héctor salió a manifestarse con amigos y conocidos para exigir a la fiscal en turno de Investigaciones 3 Roxana Soto que autorice la entrega del cuerpo.

Pasa que debido a que la muerte se produjo el domingo, y por el feriado de este lunes, como sucede mayormente en los turnos, los médicos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) no practican autopsias, por lo que se espera que este martes se haga la intervención.