Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195274

Sarmiento analiza los pasos por seguir en caso de que transfieran al “Tanque” Silba

La dirigencia de Sarmiento y el entrenador Raúl Valdez analizan por estas horas los pasos por seguir en caso de que el delantero Luis Alberto Silba sea transferido a Arsenal de Sarandí, equipo de la Primera División (Liga Profesional de fútbol).

Luis Silba, goleador de Sarmiento, es pretendido por Arsenal de Sarandí para jugar la Liga Profesional.

El “Tanque” Silba tiene contrato hasta mediados del año que viene con la institución chaqueña, pero ante la posibilidad de jugar en el fútbol de elite en la Argentina, la idea del goleador sería avanzar en la negociación con el equipo que dirige Sergio “Huevo” Rondina y que tiene como mánager a Pulciano Aquino, que conoce a Silba de cuando era DT y lo dirigía en San Jorge de Tucumán.
La idea primaria del “Decano” es tratar de que Silba se quede al menos hasta fin de año para jugar el “reducido” del torneo Federal A de fútbol y no resquebrajar su estructura en la lucha por llegar a la Primera Nacional. Pero en caso de que Silba deje la institución asoman dos opciones: la primera sería contratar un centrodelantero de peso; y la otra es que Sebastián Parera asuma el desafío de ser el “9” y buscar un extremo que se pueda desenvolver por cualquier de los dos costados.
El volante central Claudio Cevasco, el volante derecho Ricardo Tapia, el zaguero central Franco Verón y el arquero Joaquín Mattalia son los refuerzos que ya llegaron al “aurirrojo” en este receso. La idea primaria de Sarmiento es sumar un lateral derecho y un volante creativo, aunque todo dependerá de también si “arreglan” sus continuidades algunos futbolistas como el lateral derecho Gerardo Corvalán y el zaguero central Sebastián Hernández, con los cuales los dirigentes continúan en negociaciones para saber si seguirán visitendo la casaca roja y amarilla. Y por supuesto, ver qué pasará con Luis Silba, que solamente pudo jugar un par de partidos en este 2020.
No continuarán en el club el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

EL PLANTEL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Joaquín Mattalia y Nicolás Rodríguez.
Defensores: Gerardo Corvalán (debe negociar su continuidad), Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Sebastián Hernández (negociando su continuidad), Franco Verón (refuerzo), Federico López y Mauricio Campolongo.
Volantes: Ángel Piz, Ricardo Tapia (refuerzo), Claudio Cevasco (refuerzo), Gonzalo Alarcón, Cristian Almirón, Sergio Sagarzazu y Juan Torres.
Delanteros: Gonzalo Cañete, Luis Silba (en duda), Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli, Guillermo Sánchez y Joel Vargas.