Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195082
Escapando del fuego

Asustado por los incendios, apareció un Aguará Guazú en el acceso de Las Breñas

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sigue con una intensa actividad por los incendios en todo el Departamento 9 de Julio y colaborando con cuarteles de otros lugares cuando requieren de sus servicios.

LAS BREÑAS (Agencia)  Este lunes debieron trabajar durante varias horas hasta bien entrada la noche por un foco ígneo que comenzó en un lote aledaño a la Escuela Primaria Nº 213 “Basilio Gerasimchuk” de Pampa Cantón y, mientras se trasladaba hacia el sur por el viento norte, a la tardecita y con varios bomberos y móviles en el lugar el cambio de viento hizo que avanzara hacia otro sector dirigiéndose hacia la Ruta 89 afectando un par de establecimientos, mientras comenzaba uno nuevo del otro lado del pavimento que habría sido encendido por un joven que se trasladaba en una moto tipo cross por ese lugar.

Aguará Guazú

Este martes a la mañana recibieron el alerta de Diego Yacuzzi, un comerciante que tiene su local sobre Ruta 89 a escasos metros del acceso a la ciudad hacia el sur, dando cuenta que había un animal silvestre en el frente de su negocio; él había sido informado de la novedad por un productor que ingresó al local.

 De inmediato acudió el jefe del cuerpo activo, comandante René Antonio Luna acompañado por un par de bomberos quienes lo aseguraron con elementos especiales que lo sujetaron si provocarle daño hasta ubicarlo en un depósito donde se le dio alimento y agua. 

Luego, se informó a las autoridades del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña que, en casos como éstos, revisan con profesionales al animal, atienden la sanidad y alimentación necesaria hasta reintegrarlo a su hábitat natural.

Agua para el campo

Por otro lado, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno local y junto a la Delegación Municipal de Las Piedritas, un grupo de bomberos voluntarios trabajó en el sector oeste del Departamento 9 de Julio que en este momento atraviesa un problema superlativo por la falta de agua ante la ausencia de precipitaciones importantes en los últimos 4 meses.

Por ello, el camión cisterna de Bomberos Voluntarios y un tractor con acoplado tanque de la delegación de ese lugar asistieron este lunes a más de 40 familias de Las Piedritas y parajes aledaños como El Picazo, El Estero, Palo Blanco, Pampa del Zorro, Pampa Gómez, El Recoveco, El Arenal, Los Arenales y Villa Los Arenales, entre otros.

Notas Relacionadas