Volcán entró en erupción y expulsó una columna de 4 kilómetros y medio de cenizas
La actividad del Sinabung obligó a la evacuación de unas 30.000. Hasta el momento no se registraron víctimas mortales o heridos.
El volcán Sinabung, ubicado en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, entró en erupción expulsando una columna de cenizas de cuatro kilómetros y medio. Por el momento no hay reportes de víctimas mortales o heridos.

Las autoridades locales, con el aval del Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, evacuaron cinco kilómetros alrededor del Sinabung. En total, unas 30 mil personas tuvieron que ser relocalizadas de manera temporal.
Las cenizas llegaron hasta aldeas que se encuentra ubicadas a 20 kilómetros del volcán. En algunos casos, la densa nube tapó completamente al sol al mediodía, dejando a varias localidades en penumbras.
Indonesia tiene en total más de 120 volcanes y se ubica en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico. El Sinabung es uno de los dos que está en actividad.
Fuente: Ámbito Financiero.
Temas en esta nota

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Indonesia
Hubo alerta de tsunami

Ramiro Díaz Cuello volvió a coronarse en Indonesia y agranda su recorrido internacional
Desde Resistencia hasta el sudeste asiático

Ramiro Díaz Cuello: el técnico formado en el Chaco que rompe moldes en Indonesia
Revoluciona el básquet en el país asiático

Un nuevo estudio pone en duda el verdadero origen de la pirámide más antigua del mundo
¿No fueron los humanos?

Miles de personas conmemoran los 20 años del letal tsunami del océano Índico

Nueve muertos tras la erupción de volcán Lewotobi
Indonesia

Detuvieron a siete personas por intento de atentado contra el Papa Francisco
Indonesia










