Los grandes vuelven al ruedo a pesar de tener casos de coronavirus
Con estricto cumplimiento del protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, los planteles se entrenarán en grupos.
Boca, River y Racing lideran el grupo de clubes que hoy volverán a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus. Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.
Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.
Boca Juniors, campeón del último torneo, volverá al trabajo hoy desde las 9 en el predio del club en Ezeiza luego de haber realizado el viernes los testeos que resultaron todos negativos salvo el del volante Agustín Almendra.
A pocos kilómetros, el plantel de River Plate volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores.
En el River Camp de Ezeiza no estarán a disposición de Marcelo Gallardo, Ezequiel Centurión, quien dio positivo en el test , Juan Fernando Quintero y Robert Rojas porque todavía deben cumplir una semana de cuarentena .La duda pasa por Matías Suárez, quien luego de dar negativo en el test tramitó un permiso especial para salir de su barrio cerrado de Córdoba.
El plantel de Racing fue citado para una nueva tanda de testeos rápidos y luego se dividirá en seis grupos que trabajarán en dos turnos: uno a las 15 y otro a las 16. El entrenador Sebastián Beccacece podrá contar con los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich . Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos equipos involucrados en la Copa Libertadores, también volverán hoy a los entrenamientos.
El equipo de Hernán Crespo lo hará en el predio de Bosques, mientras que el ’Matador’ trabajará en las canchas del country Mapuche de Pilar. San Lorenzo será otro de los clubes que retomará la actividad y el plantel tendrá algunas bajas confirmadas, ya que Jonathan Herrera, uno de los refuerzos, está en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo.
Temas en esta nota

Boca cayó 3 a 0 con Riestra en el inicio del Clausura 2026
Primera Fecha

Rivero desactivó su cuenta de Instagram debido a las críticas por el penal cometido ante Belgrano

En una tanda increíble, Belgrano eliminó a Argentinos y es finalista
El equipo cordobés hace historia

La formación de Boca frente a Rosario Central
Torneo Apertura

Bronca y vidrio roto: qué pasó en el vestuario de Boca tras perder contra Huracán
Fútbol argentino

For Ever cumple 112 años y lo celebra con su gente frente a Almirante Brown
Primera Nacional

Leandro Paredes llegó a Argentina para sumarse a Boca
Fútbol










