Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194983

Falleció Oscar Palavecino. El fútbol chaqueño despidió a un grande de su historia

CHARATA ( Agencia)  Este sábado falleció don Oscar Angel Palavecino. El fútbol del Chaco llora su partida. Fue técnico de Chaco For Ever de Resistencia y Juventud Unida de Charata. También pasó por la conducción en los elencos de Formosa. Hace una semana había cumplido 72 años. “Pala” -como todos lo conocían- venía complicado con su salud desde hace un tiempo.

Brilló en Chaco For Ever de Resistencia y Unión de Pinedo rompiendo redes en todas partes. Jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que ganó la liga mendocina en 1976 y fue goleador de la misma. 

Diseño sin título (8).jpg

Jugó en Rosario Central del Coco Basile, Platense, Liga de  Quito (Ecuador), Instituto de Córdoba, Guaraní Antonio Franco (Misiones), Unión de Pinedo

Como entrenador, Pala se consagró campeón del Nacional B 1988-89 con Chaco For Ever, obteniendo también el ascenso a Primera División. También dirigió en Sol de América de Formosa, Independiente de Formosa, Juventud Unida de Charata y Cooperativa Las Breñas. Estuvo un corto tiempo como Mánager del Club Atlético Huracán de Las Breñas.