Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194697

Agosto comienza con temperaturas de verano

Como acontece desde prácticamente el inicio del invierno, las temperaturas en la provincia por un lado oscilan entre valores que son más propio de estaciones cálidas que las que marca el calendario y por otra esta situación lleva a tener a mano tanto la campera o la bufanda como una remera mangas cortas.

El inicio de agosto reflejará esta situación, luego de que el miércoles y jueves fueran los días más frío en lo que va del año y ayer el Sol comenzó a hacerse sentir con más fuerza, lo que se pronostica desde hoy y por varias jornadas son temperaturas máximas que pasarán los 30 grados.

calor.jpg
El calor se hará sentir en Resistencia en los primeros días de agosto.

Para hoy, se espera un día totalmente despejado con vientos que soplen del Norte con una amplitud térmica que iría de los 14 grados por la mañana, alcanzaría un pico de 33 por la tarde y se pronostica una noche muy agradable con 24 grados.

El domingo las condiciones serían similares. El último informe no marca la posibilidad de precipitaciones y la temperatura oscilaría entre los 20 y 30 grados en lo que será un día soleado.

El lunes sería casi un día calcado al que antecedió. Se mantendría el buen tiempo, los vientos sería leves y la temperatura mínima que se estima es de 19 grados y la máxima se ubicaría en 31.

Así las cosas, los registros cálidos se extenderían al menos hasta el próximo jueves, jornadas todas en las que no se pronostican posibilidades de precipitaciones.