Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194691
AGENDA DE TRABAJO JUNTO A FUNCIONARIOS NACIONALES

Capitanich avanzó con la titularización de tierras y obras estratégicas

El gobernador mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro Katopodis en temas importantes para la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el escribano General, Carlos Gaitán, para presentarles una importante propuesta de titularización de tierras urbanas y rurales. ‘Dar seguridad jurídica es un gran avance y una reivindicación social para el Chaco‘, afirmó. Capitanich planteó la necesidad de establecer un mecanismo de transferencia de 47 chacras en Resistencia y la regularización del predio del Tiro Federal.

coqui-cafiero.jpg
“Dar seguridad jurídica es un gran avance para la provincia y una reivindicación social para productores y comunidades originarias”, dijo el gobernador al habar con Cafiero.

‘Queremos contar con eso, para regularizar la situación de 31 mil inmuebles urbanos en asentamientos o villas de Resistencia, el área Metropolitana y distintas localidades del interior‘, amplió.

La iniciativa prevé la disposición de lotes con servicios y un desarrollo inmobiliario que resuelva múltiples demandas. También avanzó con respuestas favorables respecto de los títulos de propiedad para productores rurales: ya están listos unos 800 de un programa de 4.000 en la provincia. ‘Nuestro sueño es que todo productor agropecuario tenga derecho a su tierra, porque la tierra es de quien la trabaja‘, expresó el gobernador. En este sentido, contó que también hablaron sobre las 200 viviendas del barrio Gran Toba. ‘La idea es comenzar a ejecutar la obra en agosto y en cuatro a seis meses, podríamos cumplir con el objetivo de inaugurar las viviendas que nuestros pueblos originarios se merecen‘, aseguró.-

AGOSTO Y SEPTIEMBRE, CLAVES

Por otra parte, Capitanich tambien se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien revisó los proyectos y avances de obras estratégicas para el Chaco. A partir de la persistencia en las gestiones, en agosto y en septiembre varias obras podrían comenzar a ponerse en marcha con apertura de licitaciones y firmas de contratos. ‘Retomar la ejecución de las obras implica la reactivación de la economía, generando empleo con una fuerte inversión en el sector de la construcción‘, aseguró.

El proyecto de los más de 250 kilómetros de ruta de El Impenetrable, tiene posibilidad de que en agosto ya se pueda licitar el primer tramo, que va desde Miraflores a Las Hacheras a lo largo de 31 kilómetros.

El gobernador insistió además con la pavimentación de la ruta que une Villa Río Bermejito y El Espinillo.

Así, informó que también en agosto se rubricarán contratos para la ejecución de 381 cuadras de pavimento urbano en Juan José Castelli, Quitilipi, Chatara y Las Breñas; luego en septiembre se sumará Machagai. En la oportunidad, también presentó un proyecto de pavimentación realizado por el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.