Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194580

Jennifer Aniston aceptó el desafío viral para empoderar a las mujeres

Jennifer Aniston, Gal Gadot, Jennifer Lopez y muchas más famosas participaron en el reto en sus redes sociales. 

Jennifer Aniston y JLo se unieron al más reciente reto de Instagram(Foto: [email protected]/@jlo)

Este fin de semana Instagram se llenó de fotografías en blanco y negro de mujeres famosas y otras que no lo son. Es las imágenes, ellas simplemente aceptaron el “reto” y acompañaron su publicación con el hashtag #ChallengeAccepted.

Aunque podría parecer una motivación para simplemente publicar una fotografía, en realidad se trata de postear una imagen que a la mujer “desafiada” le haga sentir confianza en sí misma y empoderada.

Funciona de la siguiente forma: las mujeres se nominan entre sí para publicar una fotografía que las haga sentir bien consigo mismas, después comparten la imagen con el hashtag previamente mencionado y algunas incluso agregan #womensupportingwomen (mujeres apoyando mujeres) y agradecen a quienes las nominaron en las etiquetas de la publicación.

Después, por medio de los mensajes privados de la aplicación mandan el reto a 50 mujeres para impulsarlas a cumplir con el desafío, y a halagarlas en el proceso.

La campeona del mundo de fútbol, Alex Morgan, quien acaba de dar a luz hace dos meses también publicó su fotografía (Foto: alexmorgan13)

“Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos. Publica una foto solo en blanco y negro, escrita “desafío aceptado” y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Vamos [a amarnos] las unas a las otras!”, explica el mensaje.

Recientemente Jennifer Aniston se unió al desafío y explicó que aunque no lo entiende en su totalidad, explicó que el apoyo entre mujeres debe crecer cada vez más.

La "Mujer Maravilla" también se sumó (Foto: gal_gadot)

“Gracias a todas las mujeres brillantes y hermosas de mi vida que enviaron los mensajes más alentadores hoy. A decir verdad, no entiendo realmente esto del #challengeaccepted... ¡pero quién no ama las buenas razones para apoyar a las mujeres! Así que... ¡desafío aceptado!”, escribió junto a una imagen de ella usando unos shorts y una blusa de mezclilla, por su puesto en blanco y negro.

Aunado a esto, la actriz declaró que otro paso para apoyarse entre sí era el votar para hacer leyes y apoyos que impulsen a las mujeres, por lo que animó a sus seguidores a inscribirse para las votaciones que se darán este año.

Lilly Collins presuntamente retó a Jennifer Aniston (Foto:lilyjcollins)

“Y ahora que los tengo aquí, quizás la mejor manera en que podemos apoyar a otras mujeres es INSCRIBIRSE PARA VOTAR por los problemas que afectan a las mujeres. Animen a todos sus amigos, novias, hermanas, madres e hijas a hacer lo mismo. ¡La elección está a la vuelta de la esquina, y debemos cuidarnos y amarnos!”, finalizó la recién nominada al Emmy por actriz en un papel principal.

En la imagen, Aniston etiquetó a las actrices Gal Gadot, Jennifer Lopez, Lilly Collins, Manon Mathews y Michelle Pfeifer, así como a la productora Aleen Keshishia y a la empresaria Nyakio Grieco. Ellas, presuntamente, debieron ser quienes la desafiaron a través de mensajes directos.

También han participado han sido la directora Ava Duvernay, la actriz Taraji P. Henson, Gabrielle Union, Reese Witherspoon y Kristen Bell entre muchos otros más.

Aunque también existen críticos de este reto, pues ha sido denominado como un gesto superficial que en realidad está llenando las redes sociales de contenido innecesario.

Sin embargo, como Aniston hizo para abogar por las votaciones, muchas han usado la frase para impulsar el uso del cubrebocas y seguir apoyando movimientos como el BLM. Por lo pronto el hashtag está a punto de llegar a los 5 millones de menciones en la red social.

Fuente: Teleshow.