Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194554

Lavado de droga: llevaba 48 panes de marihuana en un lavarropas

Fue en cercanías de Las Palmas. También secuestró una camioneta, celulares y electrodomésticos y se detuvo al conductor.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8.30 en las rutas provinciales 56 y 1, en la localidad de las Palmas, la División de Inteligencia en conjunto con la Comisaría de La Leonesa iniciaron un operativo en puntos estratégicos en los accesos a la ciudad.


Las acciones articuladas tenían como objetivo principal prevenir la comisión de distintos delitos contra la propiedad, como así también sobre potenciales infractores a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes y delitos conexos, además de evitar  la propagación del Virus Covid-2019.


Por ello procedieron a detener la marcha de una camioneta tipo Pick Up, conducida por un hombre de 47, que manifestó que realizaba una mudanza, por este motivo llevaba en la caja del rodado muebles y electrodomésticos. Ante esta situación el can antinarcóticos “Balton”,  comenzó su rastrillaje sobre el vehículo, marcando a su guía que en el interior de los electrodomésticos, existía alguna especie de estupefaciente .


Por este motivo, pidieron la colaboración de dos testigos para el procedimiento,  procedieron a la descarga de los elementos que se encontraban entre ellos un lavarropas el cual fue señalado por el perro antidroga, hallándose en el interior aproximadamente 35 kilogramos de Marihuana y además el secuestro de más de $62.000.


También  secuestraron  la camioneta, los electrodomésticos, celulares y detuvieron al conductor de 47 años, domiciliado en la Leonesa.


Seguidamente, dieron Intervención al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, quien dispuso la aprehensión del chofer en la causa “Supuesta Infracción Ley 23.737/89 de estupefacientes.”


Además, el Subjefe de Policía, Comisario General David Antonio Vega, junto al Director del CEAC., Comisario General de Policía Ariel Carlos Bernard, felicitaron a los efectivos por el procedimiento, en nombre del Jefe de Policía y la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Notas Relacionadas