Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194329

Vos podes estar en un documental mundial de Ridley Scott y YouTube

Ridley Scott,  director y productor británico, ganador de varios premios, encabezando cintas históricas como Gladiador (que le dio un Oscar) y Google te invitan a vos y a todo el mundo a ser parte de un documental histórico. Te contamos cómo

Si vas Google, como la mayoría lo hace, al menos una vez en el día, te vas a encontrar con un link, debajo del doodle (la palabra Google de siempre) que te invita “Graba tu día el 25 de julio para formar parte de un documental histórico”.  No cualquier día, sino el 25.

El documental será producido por Ridley Scott, dirigido por Kevin Macdonald y filmado por nosotros.

¿Y si registramos todo esto en un solo día?

No es la primera vez que se realiza una propuesta así En julio de 2010 decenas de miles de personas tomaron sus cámaras y aceptaron una invitación sencilla: mostrar cómo era su día.

Con más de 80,000 clips enviados desde 189 países, “La vida en un día” se convirtió en la película participativa más grande jamás creada. A partir de 4,500 horas de grabación, Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos de duración, el cual se estrenó en 2011 en el Festival de Cine de Sundance y en YouTube. Desde entonces, ha tenido más de 16 millones de vistas. Puedes ver la película completa aquí.

En esta oportunidad, la propuesta nace de un 2020 caótico que cambios que nos han sacudido, pero en el cual, la vida no deja de ser vivida, en su rutina, y en la “nueva normalidad”. Este será un documental histórico, "una cápsula del tiempo”, señalan desde Google.

Todos pueden participar. Los videos de todo el mundo se unirán para crear una película que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2021. Se reciben, desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto.

Cómo participar

El 25 de julio, toma tu cámara o smartphone y graba tu día.

Podes grabar un día normal en tu vida, como ir al trabajo, compartir con tu familia o reunirte con amigos, o tal vez una ocasión especial que ocurra ese día, como tu casamiento, noticias importantes que quieras compartir, o el día del nacimiento de tu bebé. Mostrar cómo se vive la cuarentena en tu ciudad, cómo tu mundo se está abriendo o algo por lo que estés luchando.

O bien puedes elegir grabar a alguien a quien consideres interesante y registrar cómo vive el 25 de julio.

La idea es también que puedas compartier o mostrar respuestas a estas cuatro preguntas:

¿Qué amas?
¿A qué le temes?
¿Qué te gustaría cambiar del mundo o de tu vida?
¿Qué tienes en el bolsillo?
Lo más importante es que sea personal. Comparte lo que es importante para ti. Esta es tu película.

Envía tu video entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Cuando el plazo finalice, un equipo de investigadores y editores revisará los clips recibidos. Si usan tu video en la película final, se comunican con vos, más adelante. 

Requisitos para grabar

Notas Relacionadas