Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194272

Operativo La Brava: intensa búsqueda de cuatro prófugos

Otros dos hombres fueron detenidos durante el operativo que concluyó con un tiroteo contra los efectivos.

CASTELLI (Agencia) - La policía continúa la intensa búsqueda de cuatro personas que se dieron a la fuga en medio de un enfrentamiento el pasado domingo al mediodía en la zona rural costera denominada “La Brava”, distante a 20 kilómetros al este del puesto de control policial de Lavalle.

El equipo de personal especializado que trabajó en el operativo donde se incautaron 38,6 kilos de marihuana.

En el procedimiento se incautaron 38,6 kilos de marihuana fraccionada en 35 panes y fueron apresados dos individuos, un formoseño y un paraguayo. Otros cuatro se dieron a la fuga y son buscados intensamente, de los cuales dos se replegaron en una zona inhóspita a la orilla del Río Bermejo y los otros dos habrían huido en un automóvil Fiat Palio.  

En ese enfrentamiento, personal antidrogas comandada por el comisario Mayor Rubén González y el jefe de la División Drogas de Sáenz Peña, subcomisario Jesús Juan José Ojeda junto a 20 efectivos, destacado que venían manejando información acerca de una organización fusionada por paraguayos y chaqueños que ingresaban sustancias estupefacientes al Chaco por vía fluvial y la acopiaban en distintas zonas, entre ellas la mencionada Brava.

La Policía busca intensamente a cuatro personas que se dieron a la fuga. En el fuerte enfrentamiento en la zona costera del Río Bermejo, un efectivo recibió un disparo en su chaleco.

El domingo, luego de seguimientos y distintos grupos apostados en la jurisdicción, logran detectar cuatro personas que se hallaban ocultos a unos 10 metros del camino con bolsos de mediana dimensión, quienes  al detectar la presencia de los investigadores dos de ellos emprenden fuga por el interior del monte y en esa huida comienza la balacera.  

Según describe el informe policial, “este lugar geográfico costero se vio consternado por corridas en pleno monte, disparos de armas de fuego, gritos e idas  y venidas de vehículos”. Un efectivo policial fue alcanzado por un proyectil de los narcotraficantes,  cuyo impacto quedó trunco en el chaleco antibalas.

Trabajan en la zona varias unidades policiales que fueron afectadas para esta difícil tarea ante numerosas adversidades por las condiciones del lugar.