Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193890
POCO APEGO A LA CUARENTENA EN LAS CALLES

El locro y el relajamiento se destacaron en el feriado patrio

La comida típica se impuso y tuvo “buenas ventas”, según los emprendedores consultados. En las calles, la circulación fue considerable.

El locro fue la gran estrella de 9 de Julio en Resistencia.

A pesar de las bajas temperaturas, las condiciones del tiempo ideales y el feriado en conmemoración del Día de la Independencia hicieron que este 9 de Julio se viva en Resistencia a puro plato típico y con un notable relajamiento en cuanto al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien el locro atrajo gran parte del interés, otros platos típicos también se impusieron en el feriado.
El poco apego a la cuarentena contrasta con el uso generalizado de los tapabocas como medida de seguridad.

Como había quedado expuesto el 20 de Junio, Día de la Bandera, la cuarentena no logra desalentar algunas tradiciones como la del consumir platos típicos, sobre todo si el tiempo acompaña, como ocurrió durante la jornada de ayer.

Una recorrida de NORTE por las arterias principales de la ciudad permitió ver un sinnúmero de lugares, más o menos expuestos en la vía pública, que se animaron a ofrecer locro, plato estrella de la jornada por una buena diferencia respecto de sus competidores.

En las calles hubo un importante movimiento de personas que aprovecharon las buenas condiciones del tiempo.

No obstante, la oferta en general incluyó empanadas, asado para los bolsillos menos golpeados y los típicos pastelitos para la media tarde.

Esta importante oferta de comidas preparadas profundizó el fenómeno que viene observándose desde el inicio de esta semana, que es la movilidad creciente y el poco apego al cumplimiento de las condiciones actuales de la cuarentena vigente en el área metropolitana.

Notas Relacionadas